Porsche ha estado sembrada en el Salón de Los Ángeles 2021: junto a nuevo Porsche Taycan GTS, ha desvelado el Porsche 718 Cayman GT4 RS, la versión definitiva del deportivo que, además, llega acompañado de su versión de carreras, el Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport.

PRUEBA en VÍDEO: Porsche 718 Cayman GT4

Como es lógico, comparte base con su hermano de calle. Esto implica emplear el motor del 911 GT3 Cup, un bloque 4.0 bóxer de seis cilindros que desarrolla 500 CV y 465 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete relaciones.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport

El chasis recibe modificaciones importantes, como los amortiguadores regulables de dos vías y las barras estabilizadoras ajustables, y se beneficia de elementos como el sistema de frenos con discos de acero de 380 milímetros, los conductos especiales NACA para reconducir el flujo de aire, el Porsche Stability Management System (PSM), ajustado para la competición, etc.

Además, de fábrica cuenta con todo lo necesario para poder entrar a correr: jaula antivuelco, redes de seguridad, asiento Recaro con arneses de seis puntos de anclaje, sistema de extinción de incendios y sistema de elevación con tres gatos. Puede participar en los campeonatos SRO sin necesidad de modificaciones.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport

Para ajustarse a circuitos de todo tipo, la marca alemana ofrece dos sistemas de escape diferentes para poder adaptar el vehículo a aquellos trazados en los que los límites de ruido son más estrictos.

Michael Dreiser, Responsable de Ventas y Distribución de Porsche Motorsport, explica: “Hemos incorporado nuestra experiencia de los tres últimos años evolucionando el GT4 Clubsport anterior, así como los deseos de los clientes, a la hora de desarrollar este nuevo modelo. La capacidad para rodar más rápido en circuito, unida a una conducción más fácil, ofrecen a nuestros clientes un producto competitivo para luchar en la categoría GT4 en todo el mundo durante las próximas temporadas”.

El precio del Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport es de 196.000 euros a los que hay que sumar los impuestos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.