A pesar de la dramática situación en la que se encuentra la isla de La palma, la asociación británica ha desarrollado con éxito el rally clásico por el archipiélago canario, programado entre el 3 y el 21 de noviembre, y que ha tenido su punto culminante en su paso por la isla palmera. Bespoke Rallies ha esquivado el volcán Cumbre Vieja en un rally histórico en Canarias.

Así fue la Clásica Nocturna del Gasari Drivers Club: pasión por los rallyes

Por primera vez, la organización preparó un rally clásico que discurriera por las siete islas que componen el archipiélago canario, incluida La Palma, a pesar de la actividad del volcán Cumbre Vieja que, después de dos meses, sigue emanando lava, cenizas y gases.

Bespoke Rallies esquiva el volcán Cumbre Vieja

El evento, denominado Grand Tour Canarias, ha recorrido los lugares más característicos de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, antes de dirigirse hacia la parte más occidental del archipiélago, La Palma, La Gomera y el Hierro. Es la primera vez que Bespoke Rallies pasa por las siete islas.

El SEAT Ibiza Kit Car vuelve al Mundial de Rallyes 25 años después

Como era de esperar, el punto álgido del Grand Tour Canarias ha sido el transcurso por los alrededores del Cumbre Vieja, todavía en erupción, desde hace más de dos meses. El director de Bespoke Rallies, John Brigden, declaro que “experimentar toda la fuerza de la naturaleza en lugares tan cercanos es algo que ninguno de nosotros olvidará jamás, aunque tengo que admitir que no lamentamos tanto haber seguido adelante una vez que lo hicimos. Estábamos lo suficientemente cerca como para que nos cayera la ceniza volcánica, pero lo suficientemente lejos como para estar fuera de peligro del flujo de lava”.

Un rally histórico, con coches de época

Bespoke Rallies volcán Cumbre Vieja

18 equipos participaron en esta última aventura de Bespoke Rallies con una gama de automóviles en la que había modelos de casi un siglo, como un Bentley de 1923. Entre los pilotos, se encontraban Mario Illien y Alastair Caldwell. “Fue maravilloso ver a un grupo de entusiastas de los coches clásicos haciendo lo que más les gusta después de las restricciones de COVID”, añadió Brigden.

El Grand Tour Canarias continúa su paso por la Gomera y El Hiero y finalizará el 21 de noviembre. El próximo evento de Bespoke Rallies está previsto para el 28 de febrero, hasta el 20 de marzo, en el Dakar Enduro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.