El SEAT Ibiza Kit Car es uno de los coches de rallye más exitosos de la firma española. Este año se conmemora el 25º aniversario de su debut oficial en competición y, para la ocasión, SEAT Históricos ha querido homenajear a este icónico modelo. Por este motivo, el SEAT Ibiza Kit Car vuelve al Mundial de Rallyes 25 años después de su debut con una exhibición en el 56 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, cita que se disputa entre el 14 y el 17 de octubre.

SEAT Ibiza Cupra Sport F2: ¡el Ibiza con el que todos soñamos!

SEAT alinearán dos unidades del Ibiza Kit Car en una exhibición. El evento contará con un total de 32 vehículos de los Grupo 2, 4, A, B y WRC de primera generación. Josep Maria “Mia” Bardolet y Kini Muntada serán los encargados de ponerse al volante de la unidad con el dorsal número 22. El mismo dorsla y la misma unidad (chasis 03) con la que en 1996 finalizaron terceros en su categoría en el Rallye de Catalunya.

SEAT Ibiza Kit Car

Mientras tanto, el segundo Ibiza Kit Car, en su versión Evo 2 y con el dorsal número 26, está reservado para Antonio Rius y Jordi Pallares. Este es el coche que acompañó al equipo en algunas participaciones con este mismo modelo. Rius también corrió en el Rallye de Catalunya de 1996, con la primera versión del Ibiza Kit Car.

El SEAT Ibiza Kit Car vuelve al Mundial de Rallyes 25 años después de su debut

Ambas unidades han sido revisadas y preparadas para la ocasión por SEAT Históricos, el departamento que cuida del legado de la marca. Tan solo han sido necesarias algunas modificaciones para adaptarlos a la configuración de asfalto del RallyRACC.

SEAT Ibiza Kit Car

Entre los participantes de la exhibición, donde también se encuentra un SEAT 1430-1800, los Ibiza Kit Car deleitarán a los aficionados. Lo harán entre las dos pasadas del WRC a los tramos cronometrados de cada una de las tres etapas del rallye. Así mismo, los coches estarán expuestos en el parque de PortAventura World y en el podio de Salou.

“No hay mejor forma de celebrar el 25 aniversario del SEAT Ibiza Kit Car que devolviéndolo a su hábitat natural: los tramos del Campeonato del Mundo de Rallyes”, declara Isidre López, responsable de SEAT Históricos. “Este modelo forma parte de la historia de nuestra marca, en particular, y de los rallyes en general, y queremos que los grandes amantes de este deporte vuelvan a disfrutar viéndolo en un rallye del Mundial. Estamos seguros de que se emocionarán… como lo haremos nosotros”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.