Porsche completa la familia del Taycan en el Salón del Automóvil de Los Ángeles: el Porsche Taycan GTS se convierte en la versión con mayor alcance de la gama y además estará disponible como Porsche Taycan GTS Sport Turismo, la tercera carrocería del modelo.

PRUEBA: Porsche Taycan Cross Turismo

El Taycan GTS se postula como la opción polivalente e intermedia de la gama, con un sistema de propulsión de 440 kW (598 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar 250 km/h de punta, pero homologando además una autonomía de 504 kilómetros por carga.

Porsche Taycan GTS

Además, cuenta con algunos detalles que le diferencian de otras versiones como los elementos acabados en un tono oscuro o negro (faldón delantero, base de los retrovisores y marco de las ventanillas laterales) y el tejido Race-Tex en negro y el pack de aluminio cepillado del interior.

La segunda novedad importante es la llegada de la carrocería Sport Turismo, que se puede entender, básicamente, como la unión de los puntos fuertes de las otras dos ya existentes.

Porsche Taycan GTS

Así, tiene un enfoque asfáltico como el Taycan convencional, pero con el formato “ranchera” del Cross Turismo, lo que resulta en una gran versatilidad: el techo es 45 milímetros más alto en la zaga que en la berlina y la capacidad de carga del maletero es de 1.200 litros.

Kevin Giek, Vicepresidente de la gama Taycan, ha declarado: “La gama Taycan ha crecido de manera constante desde su estreno mundial en 2019. Tres variantes de carrocería con hasta cinco opciones de motor ofrecen la alternativa adecuada para cada necesidad. Estoy muy satisfecho de que ahora tengamos también un Taycan con las legendarias siglas de GTS. Se sitúa en un lugar intermedio dentro de la gama, por encima del Taycan 4S y por debajo del Taycan Turbo”.

Porsche Taycan GTS

En un nivel inferior de relevancia, el Taycan GTS tiene disponible como opción un techo panorámico con control de luz solar, que puede pasar de ser transparente a mate para que entre claridad pero sin molestar a los ocupantes.

Los precios de los Porsche Taycan GTS y Porsche Taycan GTS Sport Turismo para España son de 135.264 y 136.232 euros, respectivamente. Estarán disponibles en primavera de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.