Desgraciadamente, el robo de vehículos de lujo de un hecho bastante extendido en Estados Unidos. Solo en 2019, el FBI estimó que 721.885 coches fueron sustraídos. En este caso, la noticia es un poco más positiva, porque la policía de California recupera 35 vehículos de lujo robados, cuyo valor supera los dos millones de euros.

Tras dos meses de investigación sobre el robo de un gran volumen de coches de lujo, la California Highway Patrol, la policía del estado de California, realizó una orden de registro en el Valle de San Fernando la semana pasada que llevó a la recuperación de varios vehículos que habían sido robados, entre los cuales, se encontraban un Aston Martin Vantage, un Bentley Continental GT y un Corvette C8.

La policía de California recupera 35 vehículos de lujo robados

California vehículos de lujo robados

Las imágenes difundidas por la policía muestran también varios modelos de Mercedes y lo que parece un BMW Serie 8 Coupé. No entró en más detalles, pero entre los 35 vehículos recuperados, hay ejemplares de marcas como Jaguar, Land Rover, Lexus o Porsche, entre otros.

La investigación sigue en curso, pero de momento ya hay una persona detenida, así como la incautación de un arma de fuego y el descubrimiento de una operación de cultivo de marihuana con más de 400 plantas. Según ha declarado la policía, “los sospechosos de robos de vehículos están frecuentemente involucrados en otros actos criminales, incluyendo la posesión de armas, el tráfico de narcóticos y otros delitos violentos que afectan a la comunidad.”

Vídeo: unos ladrones roban 3.785 litros de diésel en una gasolinera

Aunque los detalles son limitados, Los ángeles Times informó que los vehículos fueron localizados en un patio trasero de Van Nuys y la persona arrestada era Vage Chavushyan, de 39 años, por estar en posesión de un arma de fuego.

Fotos: California Highway Patrol

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.