Algunos se las ingenian para robar el combustible de las estaciones de servicio, en un momento en el que los carburantes han alcanzado precios desorbitados. En este vídeo de KHOU 11, vemos cómo unos ladrones roban 3.785 litros de diésel en una gasolinera en Estados Unidos.

Más País pide que se prohíba la publicidad de coches diésel y gasolina en España

Ocurrió en la estación de servicio Fuqua Express, en Houston. La familia que regenta el negocio se percató de algo extraño que le llevó a analizar las grabaciones de vigilancia. En esas grabaciones, Jerry Thayil observó que un monovolumen Chrysler se colocaba sobre los depósitos donde se almacenan los combustibles y ahí permanecía durante unos 15 o 20 minutos. Después, de marchaba.

Vídeo: unos ladrones roban 3.785 litros de diésel en una gasolinera

Finalmente, comprendió lo que estaba sucediendo. Los ladrones colocaban el vehículo sobre los depósitos y accedían a ellos mediante una trampilla en el fondo del Chrysler. Utilizando una manguera y una bomba, introducían el gasóleo en unos tanques. Así lo hicieron durante tres días, robando unos 1.325 litros de gasóleo cada día. En total, los ladrones se llevaron 3.785 litros de combustible, equivalentes a 4.500 euros.

Lo que no está claro es cómo los ladrones pudieron abrir el depósito de la gasolinera, ya que estos suelen estar bloqueados. El dueño de la gasolinera piensa que utilizaron algún tipo de herramienta especial. En el vídeo, también se percató de la presencia de un Porsche negro sospechoso estacionado que actuaba como vigilante. Thayil habló con la policía horas antes de que los ladrones volvieran por cuarta vez. Esta vez se dio cuenta a tiempo de que el Chrysler estaba otra vez preparado para cometer el robo y salió a perseguirlo.

El precio de la gasolina marca un nuevo récord histórico

Por desgracia, esta gasolinera de Texas no es la única que ha sufrido robos en los últimos tiempos. En todos estados se están repitiendo escenas parecidas. El combustible se ha convertido en un bien muy preciado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.