Después de 15 años en el mercado, el Aston Martin Vantage V12 dice adiós y lo hace por la puerta grande: el deportivo británico se despide con una edición limitada a 333 unidades para todo el mundo y con un motor de 700 CV, el más potente jamás fabricado por la marca.

Aston Martin DBX707: la nueva referencia en el segmento SUV de lujo, con 707 CV

Con la fabricación de solo 333 ejemplares en todo el mundo, esta edición final celebra como es debido el fin de una era legendaria para Aston Martin. Este modelo representa la máxima expresión del rendimiento extremo y el placer de conducción, mezclando una alta velocidad en línea recta y una óptima dinámica de conducción con una imagen espectacular y altas dosis de exclusividad.

El Aston Martin Vantage V12: despedida por la puerta grande

Aston Martin Vantage V12

Antes de habar de su motor, que es lo más destacado de este Vantage V12, merece la pena detenerse en el diseño. El coche luce una imagen más extrema, gracias a un kit de carrocería ensanchado en 40 milímetros y al uso de la fibra de carbono. La parrilla frontal es un 25% más grande, con respecto al modelo estándar, el alerón trasero genera hasta 204 kilos de carga y calza unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot 4S de 275/35 R21 delante y 315/30 R21 detrás.

PRUEBA: Aston Martin Vantage V8

Dentro, no hay muchos cambios con el modelo original, salvo los nuevos asientos Sport Plus tapizados en piel semianilina. Opcionalmente, se pueden elegir unos asientos Performance más ligeros, con cuerpo de fibra de carbono y ajuste manual en seis direcciones.

El motor más potente de Aston Martin

Bajo el capó “de cocha”, encontramos la joya de la corona: un motor V12 de 5.2 litros que genera 700 CV a 6.500 vueltas y 753 Nm de par, entre las 1.800 y 6.000 vueltas, lo que se traduce en una relación peso-potencia de 390 CV por tonelada. El motor se combina con un cambio automático ZF de ocho relaciones. Con esta configuración, pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 322 km/h.

Por otra parte, el nuevo Vantage V12 equipa unos frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono CCB, con discos delanteros de 410 x 38 milímetros y pinzas de seis pistones, mientras que en las redas traseras monta discos de 360 x 32 milímetros con pinzas de cuatro pistones. Estos frenos contribuyen a aligerar el peso en 23 kilos.

Aston Martin Vantage V12

En lo tocante a las suspensiones, los ingenieros han incrementado las constantes elásticas de los muelles en un 50 % delante y en un 40 % detrás. Además, han aumentado la rigidez de la parte superior en un 13 % y las nuevas barras antivuelco son un 5% más rígidas delante y un 41 % más suaves en la parte trasera.

De momento, no se conoce el precio del nuevo Vantage V12. De todas formas, si lo quieres, tendrás que buscarlo en el mercado de segunda mano en el futuro, porque las 333 unidades ya están vendidas, según ha aclarado la marca. Las entregas tendrán lugar en el segundo trimestre del año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.