Las plantas de producción de automóviles se enfrentan a todo tipo de desafíos, tanto a nivel logístico y de componentes, como de fuerza laboral. Para todo ello, la directiva de la compañía tiene planes de choque para tratar de esquivar cualquier crisis que afecte a la cadena de montaje. Pero, para lo que no estaban preparados en esta fábrica de Mercedes era que un leopardo se colara en las instalaciones y parara la producción.

La boda de un coche: el ‘matrimonio’ que se da en todo automóvil que se fabrica

Los hechos ocurrieron en Chakan, India, en el distrito de Maharashtra, cuando un joven leopardo entró en la fábrica de Mercedes y obligó a cesar la actividad varias horas. Esta área en particular tiene una mayor densidad de leopardos que cualquier otra zona del planeta, pero aún así es raro que estos animales salvajes se acerquen tanto a los humanos, señalan desde The Drive.

Un leopardo para la producción en una fábrica de Mercedes

Según Wildlife SOS, una protectora de la India, el felino era un macho de tres años que entró en la planta e hizo saltar todas las alarmas. El personal alertó al Departamento Forestal del Estado, que solicitó la ayuda de la protectora. Un equipo de cuatro miembros de Wildlife SOS y dos veterinarios acudieron al lugar. Tras asegurar la zona y evacuar a los empleados, el equipo localizó al animal y uno de los veterinarios le disparó un tranquilizante desde la distancia.

Después, el leopardo fue cuidadosamente sacado de la fábrica de Mercedes, evaluado en busca de lesiones y la protectora lo devolvió a la naturaleza. “Debido a la rápida pérdida de hábitat, los leopardos de Maharashtra se ven obligados a aventurarse en áreas dominadas por humanos”, dijo Wildlife SOS en un comunicado sobre el incidente.

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. En 2017, un leopardo pasó un día y medio escondido y obligó a cerrar la fábrica de coches más grande de India, la planta de Maruti Suzuki, que produce más de un millón de vehículos al año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.