El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, celebrado este pasado fin de semana en el Circuito de las Américas, nos dejó la victoria de Verstappen al volante del Red Bull, por delante de Hamilton. Pero, antes de la carrera, ocurrieron otras cosas como puedes ver en este vídeo, donde el piloto Pierre Gasly emula a Ayrton Senna al volante del Honda NSX.

Honda NSX Type S, la versión del japonés que quizás no conocías

Antes de disputarse el Gran Premio en Austin, algunos pilotos participaron en una serie de pruebas de exhibición con coches históricos, como el Chevrolet Monte Carlo NASCAR de 1984 que condujo Ricciardo o la vuelta que completó Gasly con un Honda NSX de primera generación.

Pierre Gasly emula a Ayrton Senna al volante del Honda NSX

Aprovechando el regreso de Acura (la división de Honda en Estados Unidos) a la Fórmula 1 15 años después, la marca japonesa tuvo un especial protagonismo en el Gran Premio de Estados Unidos, de la mano de Red Bull y la Scuderia Alpha Tauri, incluyendo el logo de la marca en las libreas de los coches.

Pierre Gasly protagonizó uno de los momentos más especiales, al ponerse al volante de un Honda NSX de primera generación para completar una vuelta al Circuito de las Américas con una cámara interior que grababa al piloto francés en acción. El vídeo de Scuderia Alpha Tauri incluye una pequeña ventana, donde se puede ver con detalle los movimientos de los pies, exactamente como el famoso vídeo de Ayrton Senna probando el NSX hace más de 30 años en el circuito de Suzuka.

Honda NSX Type S, 600 CV para el canto del cisne de la segunda generación

Eso sí, hay que reconocer que el campeón del mundo brasileño tenía más estilo que el francés, ya que, en aquella ocasión, condujo el deportivo japonés calzando unos mocasines, mientras que Gasly llevaba unas zapatillas de deporte. Gusto y estilo aparte, no cabe duda de que es más difícil controlar los pedales con unos mocasines que con unas deportivas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.