Ya es oficial, Ott Tänak regresa a Hyundai Motorsport para 2024, una temporada muy importante para el equipo con sede en Alzenau, ya que marca el décimo aniversario de su debut en el WRC. Con este hito en mente, Hyundai Motorsport está explorando varias opciones para conformar el resto de la alineación del equipo, que seguirá contando con Thierry Neuville.

De esta forma, termina la aventura del piloto estonio en M-Sport Ford, que ha durado únicamente un año, adonde llegó después de tres temporadas en Hyundai. Al equipo alemán recaló en 2019, tras competir con Toyota.

Oficial, Ott Tänak regresa a Hyundai para la temporada 2024

Ott Tänak se ha mostrado feliz por su regreso a Hyundai: “Estoy emocionado de volver a unirme a Hyundai Motorsport a partir de la temporada 2024 del WRC. Desde que nuestros caminos se separaron hace exactamente un año, el equipo ha estado trabajando muy duro en la nueva estructura técnica. Hyundai Motorsport tiene una visión y un objetivo claros para el futuro próximo, y es algo que me ha convencido para unirme de nuevo a nuestras fuerzas”.

El piloto estonio de 36 años regresa junto con su copiloto Martin Järveoja al equipo en el que consiguió cinco victorias en tres temporadas, con la intención de ayudar a Hyundai Motorsport a conseguir nuevos éxitos en el campeonato. Por su parte, el director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, afirmó que «Hyundai Motorsport existe para luchar por las victorias en rallies y los títulos de campeón. Queremos ser vistos como un competidor creíble con las herramientas para hacer el trabajo; eso significa el coche, la organización y el talento para pilotar”.

Rallye de Chile Bío Bío: Toyota se hace con el mundial de constructores en la victoria de Tänak

Por otro lado, Hyundai se mantiene fiel al belga Neuville, que ha sido un fijo en el equipo desde que debutó en el WRC en 2014 y acumula 18 de las 26 victorias de Hyundai en la competición, siendo clave, además, en los dos títulos de constructores logrados en 2019 y 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.