Oscar Fuertes, en el Dakar 2018 con un SsangYong Tivoli DKR

SsangYong Tivoli DKR Dakar 2018

SsangYong ha anunciado que disputará el Dakar 2018. Para su participación contará con Oscar Fuertes, campeón de España de Rallyes de Tierra en 2011 y que en la actualidad lucha por el título a falta del Rally TT de Cuenca. Fuertes tendrá un Tivoli DKR como arma, un coche totalmente nuevo con el que se está realizando un completo calendario de tests. También, con un equipo compuesto por un camión de asistencia y ocho mecánicos en exclusiva.

«En mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el rallye, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies. Esta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo”, ha declarado Oscar.

El piloto de SsangYong se enfrenta a la prueba más dura del mundo tras su victoria con el Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón. Más de 5.000 kilómetros de sectores selectivos y 4.500 de enlace divididos en 14 etapas en los que se atravesará Perú, Bolivia y Argentina.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.