El nuevo Mercedes GLA se presentará en el próximo Salón de Frankfurt. A la venta en enero de 2014

El nuevo SUV compacto alemán sorprende por su redondeado diseño

El Mercedes GLA tendrá su puesta de largo en el Salón de Frankfurt, que se celebrará del 13 al 25 de septiembre. Este modelo, basado en la plataforma del Clase A, sorprende con un diseño más suave, alejándose de las angulosas líneas de su hermano mayor, el Mercedes GLK. Sus dimensiones son 4,41 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,49 de alto. Aunque, quizás, lo que más sorprende, es su aerodinámica: con un coeficiente de 0,29, marca un nuevo récord en su segmento.

En cuanto a las motorizaciones del nuevo Mercedes GLA, habrá disponibles cuatro opciones, todas de cuatro cilindros, inyección directa, turbocompresor y sistema Start/Stop. Dos serán diésel y dos de gasolina:

-200 CDi: 136 CV y 250 Nm. 4,3 l/100 km. 114 g/km de CO2.

-220 CDi: 170 CV y 350 Nm.

-Gasolina 200: 136 CV/300 Nm.

-Gasolina 250: 211 CV y 350 Nm.

Todos estos motores irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, excepto en el 220 CDI y el 250 gasolina y las versiones que cuenten con tracción integral. Estos últimos contarán con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones 7G DCT.

El nuevo Mercedes GLA cuenta con un nuevo sistema de tracción integral a través de embrague multidisco que distribuye de forma variable el par gracias a su gestión electrohidráulica. Aunque este modelo está claramente enfocado al asfalto, cuenta con ciertos toques 'offroad' gracias al asistente de descenso de pendientes y un modo de conducción todoterreno específico que modifica la electrónica para mejorar su comportamiento en campo. Además la pantalla del sistema de infotainment mostrará parámetros como el ángulo de giro de las ruedas, la inclinación del vehículo, el grado de la pendiente en el caso de que estés en una....

Dentro del habitáculo no habrá grandes sorpresas: tanto el diseño de los elementos como su disposición será prácticamente calcada a los del Mercedes Clase A o el CLA. La diferencia más perceptible tendrá que ver con altura de los asientos, ya que, al contar con una carrocería más elevada, el conductor irá más alto.

Tras el Salón de Frankfurt ya se admitirán pedidos, aunque no llegará a los concensionarios hasta enero de 2014. El precio todavía es una incógnita, pero podría rondar los 30.000 euros en la versión de acceso a la gama.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.