En el Salón de París, la firma de los cuatro aros presentó un prototipo que enamoró por su atractivo diseño. Respondía al nombre y apellido de Audi Quattro, un apellido que exponía la importancia que el prototipo tenía para la empresa de Ingolstadt. Por unas cosas o por otra, nunca se llevó a producción. Pero ahora, tres años después, verá la luz un nuevo concepto que guarda la denominación, la imagen y la esencia del de 2010.
El Audi Quattro Concept 2013 montará un motor V8 de cuatro litros en vez del cinco cilindro en línea. Éste desarrollaría 600 CV y estaría acompañado de uno eléctrico con otros 170 CV, según ha informado Auto Motor und Sport. Gracias a esta potencia combinada -enviada a los dos ejes- y a sus 1.000 Nm de par, el Quattro Concept 2013 podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 300 km/h.
El Audi Quattro Concept 2013 será presentado en el Salón de Frankfurt. Será en la cita alemana cuando conozcamos la imagen y todos los datos de este prototipo de que, de salir a producción, se crearían muy pocas unidades.