Nueve grandes marcas no acudirán al Salón de Frankfurt

Está claro que dos son los motivos por los que muchas marcas no acuden a los salones: el ahorro de costes, sobre todo después del diéselgate -ocurrió con Lamborghini y Bentley en la última edición del de París-, e Internet. Los últimos y llamativos casos son los de Alfa Romeo, DS, Peugeot, Fiat, Infiniti, Jeep, Mitsubishi, Nissan y Volvo, que no acudirán al Salón de Frankfurt 2017 (todas las novedades), según informa Automotive News Europe, marcas que suponen un 20% de las ventas en Europa.

Pero a estos dos ‘problemas’ se suman un par más. El primero son los festivales y concursos de elegancia, exposiciones al aire libre donde se le brinda mayor entretenimiento a los asistentes y que suelen contar con las visitas de importantes pilotos, además de demostraciones y carreras. En muy pocos días dará comienzo el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde serán mostradas grandes novedades como el BMW Z4 Concept o el Aston Martin Vanquish Zagato. La cosa no queda ahí, porque se suma Goodwood Festival of Speed (las mejores fotos), donde, porque ejemplo, fue mostrado por primera vez el Porsche 911 GT2 RS 2018, o el Concorso d’Eleganza Villa d’Este (las imágenes más destacadas), lugar escogido por BMW para exhibir el Serie 8 Concept.

La otra tendencia que está matando poco a poco los salones del automóvil es que los fabricantes eligen hacer sus propios eventos. Solo hay que echar un vistazo al Go Further de Ford, con 2.500 personas; al Audi Summit, donde vio la luz el Audi A8 2018 ante unos 2.000 asistentes, o al Jaguar Art of Performance de la compañía británica. Además, este tipo de acontecimientos son retransmitidos en directo para todo el mundo y de forma gratuita.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.