Nissan Titan XD Project Basecamp: el más aventurero

Nissan aprovecha la celebración de la muestra Overland Expo 2017 West, que se celebra en Arizona entre el 12 y el 14 de mayo, para presentar al nuevo Nissan Titan XD Project Basecamp. Se trata de un pick-up conceptual construido sobre la base del Nissan Titan (el pick-up más grande que comercializa la marca en Estados Unidos) que está pensado para satisfacer los deseos de los conductores más aventureros, pues estamos ante un vehículo todoterreno que está equipado con todo lo necesario para explorar lugares remotos.

Desarrollado a partir del Nissan Titan XD Pro-4X, este Titan XD Project Basecamp presenta multitud de modificaciones. Por ejemplo, los ingenieros de Nissan han incrementado la altura libre al suelo en unos 10 cm y lo han dotado de unas suspensiones neumáticas regulables, al tiempo que han instalado unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos Nitto. Cambian también los paragolpes delanteros y traseros, que ahora son más robustos y mejoran los ángulos todoterreno, así como las aletas o las taloneras.

Pero lo más llamativo del Nissan Titan más aventurero está en su caja de carga, pues ahí nos encontramos con una estructura metálica que se extiende por encima de la cabina y que sustenta una tienda de campaña de techo, sirviendo de soporte también para los diferentes elementos de rescate con los que suelen estar equipados los 4×4, tales como palas, un gato Hi-Lift o las planchas de arena. Además, bajo esa estructura cuenta con espacio suficiente como para transportar agua, combustible, una nevera…

Evidentemente no se trata de un vehículo de producción, pero lo cierto es que cualquier persona que quiera un modelo como este Nissan Titan XD Project Basecamp podría fabricarse uno, pues la mayoría de componentes que han utilizado están disponibles en el mercado de accesorios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.