Ya tenemos un nuevo candidato para sumar a la lista de los mejores coches de Policía del mundo, pues el nuevo Saleen Ford Mustang de 740 CV de la Policía de Riverside es uno de los vehículos patrulla más espectaculares que podrás ver circulando por las calles de California. Ha sido entregado al Departamento de Policía de Riverside por el propio Steve Saleen, fundador y propietario de la firma que lleva su apellido, que sin lugar a dudas es uno de los preparadores estadounidenses más famosos del planeta.
El Saleen Ford Mustang de la Policía de Riverside está desarrollado a partir de la base del Saleen 302 Black Label, el tope de gama de cuantas preparaciones ofrece Saleen Automotive Inc. para el Ford Mustang (prueba) de la generación actual. Además de las modificaciones habituales, incorpora una decoración policial, con una carrocería rotulada y pintada en una combinación de negro y blanco que cuenta también con las pertinentes luces de emergencia, que en este caso están camufladas en el habitáculo para no perjudicar la aerodinámica. Por supuesto, dispone también de una sirena y de un sistema de altavoces exterior.
Bajo el capó del Saleen Mustang de Policía se esconde un motor 5.0 V8 que para la ocasión y gracias a las modificaciones efectuadas (entre otras cosas, a la incorporación de un compresor volumétrico), produce unos impresionantes 740 CV de potencia y 812 Nm de par motor. Para mantener todo bajo control, cuenta también con unas suspensiones revisadas, con un equipo de frenos más potente y con un conjunto de neumáticos de altas prestaciones.
Según el propio Steve Saleen, este Ford Mustang “es uno de los coches policiales más veloces jamás construidos. Si vas a intentar eludir la jurisdicción de la Policía de Riverside, cuidado, tus posibilidades de escapar son muy escasas”. Eso sí, difícilmente sucederá eso, pues este coche patrulla tan especial hará otro tipo de labores, como la de acercar a los agentes al resto de la comunidad atrayendo la atención de los más jóvenes.