Si nos lees habitualmente sabrás que el Ford Mustang es uno de los vehículos que más nos gusta, tanto por su diseño exterior como por su larga y exitosa carrera comercial. Por este motivo, siempre que nos enteremos de cualquier novedad interesante relacionada con este ‘muscle car’ intentamos hacernos eco. Pues bien, hoy te traemos la que probablemente sea la preparación más bestia que hemos visto hasta el momento desarrollada sobre la base de la sexta generación del Mustang (que se vende en España a partir de 37.000 euros), que nosotros ya hemos tenido oportunidad de probar.
No te pierdas: Ford Mustang Rocket 2015, un ‘muscle car’ a medida con 725 CV
Se trata del Saleen S302 Black Label, un modelo que fue presentado ayer mismo en un evento que tuvo lugar en la ciudad californiana de Los Ángeles. Se trata del Mustang más potente jamás desarrollado por el preparador estadounidense, que ya es mucho decir, pues tienen más de 30 años de experiencia en el sector modificando tanto vehículos de calle como de competición.
Para la ocasión, el motor V8 5.0 del Ford Mustang preparado por Saleen recibe un compresor volumétrico (de 2,8 litros), nuevos inyectores, una ECU reprogramada para producir hasta 740 CV de potencia y 812 Nm de par motor (en origen produce 440 CV y 541 Nm). Estéticamente se diferencia en: los parachoques, el capó, la parrilla, las taloneras, el difusor, el alerón trasero y en las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. Cuenta también con suspensiones más enérgicas y frenos de disco sobredimensionados con nuevas pinzas.
El precio del Saleen S302 Black Label es Estados Unidos asciende a unos 66.652 euros, aproximadamente (73.214 dólares para ser exactos), y ya se pueden hacer pedidos.