Los vehículos de emergencia y los coches de Policía son versiones modificadas de automóviles de producción especialmente diseñados para cumplir con las labores de servicio, socorro y atención. En el Salón del Automóvil de Miami 2018, que abre sus puertas esta misma semana, se presenta el denominado Nissan Ultimate Service Titan, el nuevo vehículo exclusivo diseñado para la Cruz Roja americana.

Nissan Titan Surfcamp: el sueño de cualquier surfista

Se basa en el Nissan Titan XD Diesel Crew Cab Midnight Edition y, si el nombre ya te parece algo largo, espera a conocer todos los elementos de equipamiento con los que cuenta. Ha sido equipado con un parachoques delantero específico, un sistema de iluminación auxiliar, un portaequipajes, un cabrestante Warn y una cabina posterior especialmente diseñada por B&S Customizing e instalada en la zona de la cama de carga.

Nissan Ultimate Service Titan

Así es el Nissan Ultimate Service Titan de la Cruz Roja

Otros elementos de los que dispone el pick-up de Nissan para la Cruz Roja es un kit de elevación de 76 mm que incluye amortiguadores ajustables en altura y un set de llantas Icon con neumáticos Nitto Ridge Grappler, mientras que la cabina posterior incluye un escritorio, un punto de acceso Wi-Fi, un generador alimentado por paneles solares para abastecer de electricidad a los diferentes componentes, una camilla y una reserva de suministros médicos.

Un frigorífico incorporado que puede ser utilizado para transportar sangre a los hospitales también está presente en el Nissan Titan de la Cruz Roja. También ha sido diseñado como un lugar en el que los efectivos de emergencia puedan descansar, por lo que la cama posterior ofrece también dos sofás y una pequeña cocina con fogones, microondas, fregadero y un refrigerador.

En cuanto a la potencia, el Nissan Ultimate Service Titan está alimentado por un motor Cummins turbodiésel V8 de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 314 CV y un par motor de 751 Nm. A su vez, el bloque se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades que canaliza toda la potencia a un sistema de tracción total para hacer frente a cualquier obstáculo que puedan encontrar los servicios de emergencias en una situación de catástrofe.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.