En el mercado por excelencia de las pick-up, la competencia para hacerse con una porción de tan preciado pastel es cada vez más ajustada. A los Ford F-150, Chevrolet Silverado o Ram 1500, también se suman otros modelos provenientes de las compañías japonesas que ven una oportunidad muy rentable en este segmento, como el Tundra o el nuevo Nissan Titan 2020 que acaba de ser revelado en el Feria Estatal de Texas, en Estados Unidos.

Nissan Patrol 2020: renovación para el todoterreno japonés

El restyling al que ha sometido Nissan a su camioneta más grande y capaz es fácilmente reconocible. Se ha integrado una nueva parrilla disponible en tres diseños diferentes y flanqueada por faros LED con luces de circulación diurna en forma de “doble boomerang”. En el frontal también encontramos un parachoques rediseñado con líneas más nítidas y acentos angulares, así como unas nuevas luces antiniebla en diseño rectangular.

Nissan Titan 2020: cambios en el diseño

Nissan Titan 2020

Las novedades son menos extensas en la zaga del Titan 2020, pero el pick-up japonés estrena un nuevo grupo óptico y un portón trasero rediseñado. Otros cambios incluyen un sistema de iluminación LED para la cama de carga, nuevas llantas y una gama de colores exteriores que ahora suman las pinturas Red Alert, Baja Storm y Cardinal Red Metallic.

Una vez en el interior del Nissan Titan 2020 encontramos un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla de información de 7 pulgadas, acompañado de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (9 pulgadas opcional). La pantalla más grande integra Android Auto y Apple CarPlay, así como conexión Wi-Fi para hasta seis dispositivos. También se han equipado asideras adicionales, un soporte para teléfonos móviles con sistema de carga y un techo corredizo panorámico solo disponible en el Titan Crew Cab.

Más tecnología y potencia

Nissan Titan 2020

Entre el equipamiento más destacado del hermano mayor del Nissan NP300 Navara (prueba) europeo, destaca la batería de sistemas de asistencia a la conducción Nissan Safety Shield 360, con frenada de emergencia con detección de peatones, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, aviso de salida de carril, asistente de luces de carretera y frenada automática trasera, control de velocidad de crucero, reconocimiento de señales de tráfico y un monitor de visión panorámica.

Bajo el capó, el Nissan Titan 2020 está disponible con un motor V8 mejorado de 5.6 litros que ahora entrega 406 CV de potencia y 559 Nm de par motor (10 CV y 26 Nm más). El bloque se asocia a un cambio automático de nueve velocidades y nuevo desarrollo que reemplaza a la anterior transmisión automática de siete relaciones. El motor de gasolina será la única opción mecánica disponible en la gama 2020, lo que se traduce en la retirada del motor V8 Cummins de 5.0 litros turbodiésel. La llegada a los concesionarios estadounidenses está prevista para principios del próximo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.