MWC2018: los coches también se apuntan

MWC2018

Puede que el MWC2018 como tal no sea un evento del motor, pero el sector de la automoción cada día está más integrado con la tecnología, sumando de manera constante nuevas funcionalidades y gadgets en los modelos que se lanzan al mercado. Es precisamente por ello que, a pesar de tener un gran salón como el de Ginebra a apenas unos días vista, algunas marcas han optado por estar presentes en Barcelona para presentar sus novedades al respecto.

Vertu for Bentley: el nuevo smartphone de lujo

Como es de esperar, la mayoría de lo que se ha mostrado está relacionado con la conectividad y el infoentretenimiento, pero alguna marca como BMW ha aprovechado para dar un auténtico recital tecnológico.

Seat

La principal novedad de la marca española, que juega en casa en el MWC2018, es que será la primera en incorporar Shazam a sus vehículos. La aplicación de reconocimiento de canciones estará disponible desde abril para Android Auto a través de Seat DriveApp. También ha anunciado la creación de XMOBA, una nueva compañía que “tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro”.

MWC2018 Seat

Además, la marca ya anunció hace un tiempo el Seat León Cristóbal, que denomina como ‘ángel de la guarda’ ya que incorpora 15 asistentes de seguridad que pueden ayudar a reducir un 40% las principales causas de accidente. Por último, el Seat Connected Experience 2.0, un simulador 360 que muestra el futuro de la digitalización de la compañía.

BMW

Seguramente BMW sea el fabricante que mayor despliegue ha hecho en el MWC2018. Por un lado ha presentado el BMW Digital Key, compatible con BMW Connected, que permite abrir y cerrar el coche, así como arrancar el motor, desde el smartphone. Por otro, la conectividad mejorada gracias a una segunda tarjeta eSIM para sus vehículos, que permite conectar a la red directamente el coche, así como generar Wi-Fi; y a la ampliación de avisos en tiempo real gracias al BMW Connected Drive.

MWC2018 BMW

El plato fuerte, no obstante, es la exhibición de conducción autónoma de nivel 5 a bordo de un BMW i3. Este demostrará como puede ser requerida su presencia desde un smartphone, mandado a donde se quiera desde el mismo dispositivo y dejará a los visitantes experimentar como es este tipo de movilidad sin que sea necesaria su intervención.

Ford

La marca estadounidense ha confirmado su alianza para ofrecer la aplicación Waze a sus clientes a partir de 2018. Ford es consciente de que los conductores tienen una amplia variedad de navegadores a su disposición, pero confía en la capacidad de Waze, que se basa en la comunidad de más de 100 millones de usuarios que tiene para ofrecer soluciones en tiempo real y evitar el tráfico. Eso sí, solo estará disponible para aquellos que usen dispositivos Apple.

MWC2018 Ford Waze

No es la única App que sumará a su sistema AppLink, también llegarán Acast, de audio a la carta; BPme, para encontrar estaciones de servicio y pagar desde el smartphone; RadioPlayer, que permite hacer streaming de programas de radio y podcast; y Cisco WebEx, que permite participar en conferencia usando comandos de voz.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.