Volkswagen niega que los motores V6 TDI hayan sido manipulados

Pocos días después de que saliera a la luz el escándalo Volkswagen, te informamos de las intenciones de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés), que estaba investigando el motor V6 3.0 TDI de Volkswagen con la intención de averiguar si también contaba con el polémico software para alterar los resultados de las pruebas anticontaminación. Pues bien, la EPA asegura ahora que los motores V6 TDI de Audi, Porsche y Volkswagen también han sido manipulados.

No te pierdas: ¿Cuánta potencia perderán los motores TDI trucados una vez modificados?

Según anunció ayer la EPA, varios modelos de Audi, Porsche y Volkswagen comercializados en el mercado estadounidense y equipados con el motor 3.0 V6 TDI, tienen instalados el software ilegal diseñado para ocultar las emisiones reales en las pruebas de contaminación. Según la agencia, este software sería idéntico al utilizado en los propulsores 1.2 TDI, 1.6 TDI y 2.0 TDI de tres y cuatro cilindros, un dispositivo con el que consiguen reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno durante dichas pruebas, que en este caso y según el organismo estadounidense, implicarían unas emisiones reales nueve veces superiores a las exigidas legalmente.

Sin embargo, en un comunicado de prensa emitido para la ocasión, Volkswagen niega las acusaciones de la EPA y asegura que “no ha instalado software en los motores V6 diésel de 3 litros para alterar las características de emisiones de una forma prohibida”. La firma alemana añade que cooperará en todo lo necesario con la EPA para aclarar la cuestión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.