La OCU acaba de publicar los resultados acerca de sus investigaciones sobre la fiabilidad de los sistemas de propulsión en automóviles. Una información muy interesante de cara a adquirir un nuevo vehículo, pues no solo la etiqueta de los mismos es importante, sino también cuál puede ser la durabilidad en función del uso que le vayas a dar. Estos son los tipos de motores y coches que menos se averían.

Híbridos gasolina

motores coches menos averían

De entre todos los motores y coches que menos se averían en 2022 según las encuestas de fiabilidad realizadas por la OCU, los vehículos que incluyen un sistema de propulsión híbrido de eléctrico y gasolina se llevan la palma. Son los más fiables de todos con bastante diferencia.

De hecho, estos coches cuentan con diez modelos que superan una puntuación de 95 en las mencionadas investigaciones. Como ya podrás imaginar, es Toyota la más beneficiada en este aspecto, pues la marca japonesa es pionera en este tipo de mecánicas. Coches como el Toyota Corolla o el Toyota RAV4, así como el Lexus IS, son auténticas referencias.

Gasolina

motores coches menos averían

Los coches más fiables de gasolina también pueden presumir de pisar el taller muy poco. Curiosamente, el perfeccionamiento del downsizing, que es el hecho de instalar mecánicas más pequeñas con la consecuente reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes, hace que varios de los vehículos triunfantes en este sentido tengan mecánicas contenidas.

Los coches eléctricos son menos fiables que los de motor de combustión, según un estudio

De esta manera, en lo alto del ranking de fiabilidad en lo relativo a motores de gasolina nos encontramos con el (prueba) Audi Q3 con el bloque TFSI de 1,5 litros de cilindrada. Es el modelo, eso sí, que se comercializa a partir del año 2018. Asimismo, también figuran en lo alto de la lista el Kia Rio de 2014 con el bloque de 1,4 litros o el Hyundai i20 con la mecánica de 1,0 litro.

Híbridos enchufables y eléctricos

motores coches menos averían

La OCU ha metido, dentro de estas encuestas acerca de los motores y coches que menos se averían en 2022, a los híbridos enchufables y eléctricos en el mismo saco. Podríamos decir, por tanto, que esta evaluación corresponde a los coches más fiables con etiqueta 0, pues los PHEV que se venden ahora mismo en España cumplen con las homologaciones de esta pegatina.

El que más llama la atención por lo poco que necesita reparaciones es el (prueba) Kia Niro PHEV. Un crossover coreano familiar que destaca por practicidad, bajo consumo... y también fiabilidad. Al asiático le acompaña en lo alto del ranking, asimismo, otro modelo de oriente, aunque en este caso nos referimos a un SUV de gran tamaño: el Mitsubishi Outlander PHEV.

Diésel

motores coches menos averían

A pesar de todos los palos en las ruedas (y nunca mejor dicho) que se le están poniendo a los coches diésel, la fiabilidad de los mismos está fuera de toda duda, sacando los modelos con estas mecánicas una puntuación muy alta en lo relativo a averías según los estudios realizados por la OCU. Tanto es así, que el coche más fiable del mercado es diésel.

Estos son los 8 coches híbridos más fiables 2022

Se trata de, efectivamente, el (prueba) Volkswagen T-Roc que ves en la foto superior. Unido al bloque 1.6 TDI es prácticamente indestructible. El pequeño SUV de la firma alemana puede recorrer multitud de kilómetros, por norma general, sin necesidad de pisar el taller mecánico más que para las revisiones rutinarias.

Gas

motores coches menos averían

Parece que hace unos pocos años existió un 'boom' acerca de los coches de gas, pudiendo ser estos divididos entre los de gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural comprimido (GNC). Y aunque en este momento parece que sus ventas han descendido ligeramente, la OCU ha incluido esta categoría entre los motores y coches que menos se averían.

De esta forma, de acuerdo a sus evaluaciones, el (prueba) Skoda Octavia GNC que se comercializó en la segunda mitad de la pasada década ha resultado ser el coche de gas más fiable. De igual manera, otro que también destaca en estos términos es el Dacia Duster de GLP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.