La consultora británica Which? ha realizado una encuesta más de 48.000 conductores en Reino Unido para conocer qué tipo de vehículos son más fiables, en función del tipo de sistema propulsión. Y ha determinado que los coches eléctricos son menos fiables que los de motor de combustión e híbridos. Veamos por qué.

¿Por qué en China cuesta más un Tesla Model Y usado que uno nuevo?

En su encuesta anual a miles de conductores, la consulta ha encontrado que, de todos los vehículos de hasta cuatro años, el 31%, casi un tercio de los propietarios de coches eléctricos sufrieron algún tipo de problema o avería. Un dato que contrata con el 19% de coches de gasolina que tuvieron problemas.

Pero hay más: esos coches eléctricos pasaron una media de cinco días en el taller para ser reparados, en comparación con los tres días para los modelos equivalentes de gasolina. Y de todos los vehículos eléctricos, los que más problemas tuvieron fueron los de Tesla.

Los coches eléctricos son menos fiables que los de motor de combustión según un estudio

No obstante, hay que dejar claro que la mayoría de los problemas que reportaron los dueños de los coches eléctricos encuestados tenían que ver con fallos en el software, no por fallos en los motores o las baterías. Esto quiere decir que la mayoría de esos fallos estaban relacionados con problemas en las pantallas de los sistemas de infoentretenimiento y otras características electrónicas, como las cámaras de estacionamiento.

Which? realizó la encuentra a más de 48.000 conductores del Reino Unido, propietarios de vehículos de hasta cuatro años y de todo tipo de tecnologías: gasolina, diésel, híbridos y eléctricos. Y los híbridos fueron los que resultaron ser más fiables, con solo un 17% de propietarios que pasaron por el taller en los últimos 12 meses.

Vídeo: así es el Tesla Cybertruck de producción, con retrovisores y sin tiradores

A los híbridos, les siguen los de gasolina, en términos de fiabilidad, con un 19% de propietarios que afirmaron haber tenido alguna avería. Y, en tercer lugar, los híbridos enchufables, con un 28%. En cambio, los vehículos diésel solo fueron un poco más fiables que los eléctricos, con un 29% de conductores que sufrieron problemas.

Tesla, la marca menos fiable

coches eléctricos son menos fiables

De todas formas, aunque la mayoría de los fallos en los coches eléctricos eran fácilmente reparables, Which? arrojó un dato bastante curioso que sí se debe tener más en cuenta. Y es que la encuesta británica encontró que Tesla es la marca menos fiable de todas las que fabrican vehículos a baterías, a pesar de que sus coches tienen la etiqueta premium y de ser uno de los pocos fabricantes exclusivamente eléctricos.

La investigación destacó una serie de quejas relacionadas con la calidad de construcción planteadas por algunos propietarios en Estados Unidos y Reino Unido en los últimos años. Unas quejas que se producen después de una serie de problemas que ha tenido que afrontar la firma de Elon Musk, que emitió cuatro retiros de vehículos diferentes en dos semanas en febrero.

Vídeo: así se comporta en conducción real la versión beta 10.9 del sistema de conducción autónoma de Tesla

De los automóviles analizados con hasta cuatro años de edad, el 39% de modelos de Tesla presentaron al menos un problema y el 5% tenía una avería o no arrancaba. La consultora británica solicitó previamente la retirada del Tesla Model S por problemas en los tiradores de las puertas y las cerraduras durante dos años consecutivos.

La cara menos amarga para la marca de Musk es que sus vehículos pasan una media de tres y medio días en el taller para ser reparados, en lugar de los cinco que necesitan otros vehículos eléctricos.

Fuente: Daily Mail

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.