La crisis provocada por la escasez de microchips ha provocado que el mercado se encuentre con una falta generalizada de stock entre la mayoría de marcas. Hay conductores dispuestos a comprar coches, pero no hay vehículos suficientes para atender a esta demanda. Y eso altera los precios, tanto de coches nuevos como de segunda mano. Esto nos lleva directamente a analizar el curioso caso de porqué en China cuesta más un Tesla Model y usado que uno nuevo.

PRUEBA en VÍDEO: Tesla Model Y Gran Autonomía

El Tesla Model Y (prueba) fabricado en China ha logrado un gran éxito en el país asiático y tiene una gran demanda que ha superado con creces la capacidad de fabricación Esta demanda se ve reforzada por las exportaciones a otros mercados. Como bien sabrás, los retrasos en la puesta en marcha de la gigafactoría de Tesla en Berlín están obligando a mandar miles de coches a Europa desde Asia.

¿Por qué en China cuesta más un Tesla Model Y usado que uno nuevo?

Esto, por supuesto, supone un desequilibrio importante entre la oferta y la demanda, alterando los plazos de entrega estimados del Model Y a los clientes. Tanto es así, que estos plazos llegan a ser de varios meses y provocan la desesperación en los compradores. Para evitar este efecto, muchos chinos están recurriendo al mercado de vehículos usados para adquirir un Model Y, aumentando la demanda y disparando los precios, que en muchos casos llegan a ser superiores a los de un Model Y nuevo.

En septiembre, el Model Y nuevo se vendía en China por un precio de 276.000 yuanes (39.000 euros). Ahora, solo seis meses después, los precios han aumentado hasta los 301.840 yuanes (42.775 euros). CnEVPost explica que los Model Y a la venta en plataformas de segunda mano en China se están vendiendo por un precio superior a los 300.000 yuanes (42.500 euros), más de lo que sus propietarios pagaron por ellos en un primer momento.

Otro de los motivos que ha provocado que el Tesla Model Y usado cueste más que uno nuevo en China es el aumento de los precios que ha llevado a cabo Tesla. Esto supone que el Model Y ya no se pueda beneficiar de las ayudas a la compra de coches eléctricos, ayudas que también han disminuido. A todo esto, debemos sumar el auge general de los coches eléctricos en China, lo que ha llevado a muchos fabricantes a aumentar la producción y las ventas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.