La denominación ‘Colt’ se empleó por primera vez en un automóvil de Mitsubishi en 1962. Desde entonces, se ha empleado en diferentes generaciones a lo largo del tiempo, hasta que en 2014 desapareció del mercado europeo sin conocer a su sucesor. Por suerte, tras nueve años de ausencia, el regreso del Mitsubishi Colt 2023 ha sido oficialmente confirmado por el fabricante y ya conocemos los primeros detalles.

El nuevo Mitsubishi ASX será fabricado en España y llegará en 2023

La generación anterior, que se fabricó también en Europa, logró vender más de 400.000 unidades en el Viejo Continente entre 2004 y 2014. Para la nueva generación, Mitsubishi espera repetir la fórmula del éxito introduciendo algunas novedades significativas, como “la última tecnología”, o una “atractiva oferta de sistemas de propulsión que incluye una versión híbrida”.

Mitsubishi Colt 2023: anunciado el regreso con versión híbrida

El nuevo Colt 2023 se ensamblará en la planta que Renault tiene en Bursa (Turquía), y se beneficiará de formar parte de la compañía francesa al estar basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una arquitectura que ya da soporte a modelos como el Renault Clio (prueba) o el nuevo Nissan Micra.

Mitsubishi ha anunciado el regreso del Colt a la gama de productos de la compañía con una imagen teaser. En ella podemos ver poco, pero se aprecian unos faros delanteros de LED muy afilados, un capó con dos nervaduras longitudinales, un techo ligeramente redondeado, retrovisores montados sobre las puertas, marcados pasos de rueda, tiradores ocultos en las puertas traseras (como en el Renault Clio) y una placa donde se puede leer EV en las puertas delanteras.

Con el nuevo Mitsubishi Colt 2023, la gama de productos del fabricante japonés para Europa estará compuesta por el Space Star, el ASX y el Eclipse Cross PHEV. “La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV”, ha explicado Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.