Allen Millyard es un científico apasionado por el mundo de las dos ruedas y ha realizado algunas creaciones increíbles utilizando herramientas básicas y su sierra. Una de las máquinas más espectaculares que ha construido es esta moto con un motor 8.0 V10 de un Dodge Viper.
Millyard construyó en un cobertizo en 2009 esta moto que puedes ver en el vídeo, de manera totalmente artesanal. Lo más sorprendente es que la utiliza con cierta asiduidad, como lo demuestran los casi 15.000 kilómetros que acumula. Normalmente, los especialistas que fabrican motocicletas de este tipo solo las muestran en exhibiciones y eventos.
Esta moto tiene un motor 8.0 V10 de un Dodge Viper
Viendo el vídeo, podemos hacernos una idea del potencial de esta moto, equipada con el motor V10 de un Dodge Viper GTS de 1995, con alrededor de 500 CV. Si ya es una potencia elevada, imagínate este motor en un vehículo de solo 630 kilos, que es lo que pesa la moto con el propulsor incluido. La mayor parte del peso (340 kilos) pertenece al motor. Girando apenas a 1.500 vueltas, el tamaño de este motor es ya descomunal para la mayoría de los motoristas.
Debido al gran tamaño del motor, no era posible instalar un marco normal, así que Allen creó dos submarcos personalizados atornillados en la parte delantera y trasera del motor. Esto impide el diseño para una transmisión convencional, pero el V10 proporciona tanto par que no hace falta cambiar de marchas. Gracias a una selección de piñones en la rueda trasera, la velocidad máxima de la moto pasa de 257 a 434 km/h.
Millyard ha participado en carreras de alta velocidad en el campo de pruebas de Bruntingthorpe, donde rompió la barrera de las 200 mph (322 km/h) que estaba en poder de Bruce Dunn.