Un hombre británico de más de 70 años ha sido pillado por la policía al volante de su coche sin permiso de conducir. Lo más curioso es que llevaba conduciendo durante los últimos 50 años sin carnet.

Según cuenta la BBC, los agentes de Staffordshire, en Reino Unido, inicialmente solo querían comprobar su seguro en una inspección rutinaria, pero acabaron descubriendo que nunca tuvo la licencia de conducción.

Conduce durante los últimos 50 años sin carnet

La policía de la localidad británica pidió al conductor de un camión que le proporcionara los documentos de identificación y la prueba del seguro, pero el conductor dijo que no encontraba esos documentos. Lógicamente, no los había encontrado porque nunca existieron. Durante 50 años, desde 1972, se ha ocupado de su propio negocio en las carreteras públicas sin ninguna intención de sacarse el carnet. Tampoco tenía el seguro en vigor.

Preguntado por la policía por qué no tenía carnet ni seguro, el anciano solo pudo encogerse de hombros. Estaba a punto incorporarse a una carretera en el momento en el que fue interceptado por la policía y transportaba una serie de palés pintados. Las investigaciones realizadas posteriormente mostraron que conducía sin carnet desde que era un adolescente.

La policía detiene a un hombre que conducía sin carné desde los 12 años

El anciano fue denunciado y la mercancía que transportaba fue incautada. Ahora su caso ha sido puesto en manos del fiscal para que continúe con las investigaciones necesarias. Conviene subrayar que conducir sin carnet en Reino Unido está penado con una multa de casi 6.000 euros, mientras que hacerlo sin seguro acarrea una multa de 360 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.