Ya sabes que no se puede conducir un vehículo a motor sin el correspondiente permiso de conducir. Así ocurre en todos los países del mundo. Sin embargo, en Reino Unido, la policía ha detenido a un hombre que conducía sin carné desde los 12 años.

6 razones por las que los jóvenes no se sacan el carné de conducir

Según ha publicado en diferentes redes sociales el Departamento de Policía de Bulwell, un hombre de 83 años fue detenido mientras conducía su Mini One, junto a un establecimiento de alimentación.

La policía detiene a un hombre que conducía sin carné desde los 12 años

Las autoridades no han desvelado el motivo de la detención de este hombre nacido en 1938. Pero, lo realmente sorprendente llegó después, cuando comprobaron que llevaba conduciendo sin carné desde los 12 años. Cómo ha podido conducir durante siete décadas sin permiso y sin ser detenido sigue siendo un misterio.

La policía manifestó que nunca tuvo un accidente, por tanto, no ha provocado lesiones a otros conductores ni ha dado partes de accidentes a alguna aseguradora. Obviamente, es ilegal conducir sin licencia. Sin embargo, la edad más joven que se permite a una persona manejar un vehículo de motor en carreteras públicas británicas es de 14 años, siempre que vaya acompañado de un adulto.

No te juegues 6 puntos del carnet: este manos libres de 24 euros tiene más de 3000 valoraciones y te evitará usar el móvil

En España, la edad mínima para conducir un vehículo a motor es de 15 años, con licencia AM, que permite llevar ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos, microcoches y cuadriciclos ligeros, cuya velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

En cualquier caso, no deja de ser sorprendente que este octogenario haya estado conduciendo sin carné durante 70 años, desde que era prácticamente un niño, y sin llamar la atención de nadie.

Fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.