MINI Cooper SD 2014 y MINI One First

La firma británica acaba de presentar el nuevo MINI Cooper SD 2014, la variante turbodiésel más potente de la gama. Este modelo, que llegará al mercado el próximo mes julio, equipa el motor diésel más poderoso en la historia de la marca, el nuevo 2.0 de cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo que es capaz de entregar 170 CV y 360 Nm de par motor desde tan sólo 1.500 revoluciones por minuto.

Además del Cooper SD 2014, también conocemos por primera vez la variante de acceso a la gama, el modesto MINI One First, un modelo propulsado por un pequeño bloque tricilíndrico de 1,2 litros que genera 75 CV de potencia máxima y 150 Nm de par motor. Con esta mecánica, el One First es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 12,8 segundos al tiempo que el consumo medio homologado se sitúa entre los 5 y los 5,2 l/100Km.

MINI Cooper SD 2014 (1)

La gama del MINI 2014 cuanta ya, por tanto, con siete motorizaciones diferentes disponibles, cuatro de ellas de gasolina y tres diésel -todas, las siete, son turboalimentadas y de nueva generación-. Pero volvamos a hablar del nuevo MINI Cooper SD 2014, un vehículo que se caracteriza por las elevadas prestaciones que es capaz de ofrecer y por su reducido consumo de carburante, como demuestran los 7,3 segundos que necesita para pasar de cero a 100 Km/h y los 4 l/100Km que homologa en ciclo mixto.

MINI Cooper SD 2014 (6)

Tras el buen sabor de boca que nos dejó el modelo en la prueba MINI Cooper 2014, estamos seguros que con esta motorización la cosa será todavía mejor, pues además de ser más rápido, es mucho más eficiente. Estará disponible tanto con cambio manual de seis relaciones como con la caja automática Steptronic con idéntico número de velocidades, con la que mejora la capacidad de aceleración en una décima -7,2 segundos de cero a 100 Km/h-.

Por el momento la firma británica no ha comunicado el precio que tendrán en nuestro país ninguno de estos dos modelos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.