Ya está aquí el nuevo MINI John Cooper Works Countryman 2017. Tras la presentación del MINI Countryman 2017 a finales del pasado año, un vehículo que gracias a sus 20 cm de longitud adicionales con respecto a su predecesor se sitúa como el MINI más grande y versátil de la historia, la marca británica amplía ahora la gama del modelo con la introducción de la variante más potente, rápida y dinámica. Y con unos ajustes específicos y un motor 2.0 turbo con 231 CV y 350 Nm de par, también estamos ante uno de los MINI más veloces de todos los tiempos.
Te interesa: Probamos el MINI John Cooper Works 2017
El JCW Countryman 2017 se diferencia del resto de variantes de la oferta del Countryman en multitud de detalles fácilmente apreciables a primera vista. Los paragolpes delantero y trasero, por ejemplo, lucen un diseño más deportivo, con entradas de aire de mayor tamaño y una apariencia más agresiva. Los faros de ledes vienen de serie, al igual que las salidas de escape dobles que hay en la zaga, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los frenos Brembo de alto rendimiento o el alerón. En el habitáculo, hay unos asientos deportivos John Cooper Works con apoyacabezas integrados, un volante deportivo o una palanca de cambios diferente.
A nivel de chasis, el nuevo MINI John Cooper Works Countryman viene de serie con un tren de rodaje deportivo o una dirección Servotronic que varía sus ajustes en función de la velocidad. También incorpora de fábrica el sistema de tracción integral All4 de la marca, un esquema que se combina con el control dinámico de la tracción (DTC) que hace las veces de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero con el Electronic Differential Lock Control (EDLC) así como el Performance Control y el MINI Driving Modes, que permite variar los ajustes entre Sport, Mid y Green.
El motor del MINI Countryman JCW 2017 es el mismo que podemos encontrar en vehículos como el MINI John Cooper Works. Se trata de un bloque 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea, una mecánica que desarrolla 231 CV de potencia y 350 Nm de par y que de serie, está ligada a una caja de cambios manual de seis relaciones. Adicionalmente, los interesados pueden optar por un cambio automático de ocho relaciones, disponible de forma opcional. Con todo, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos.