Jay Leno prueba el Mustang Timeless Kustoms de 1965 con 1.000 CV

Si te gustó el Hoonicorn_RTR de Ken Block y su posterior evolución, el Hoonicorn V2, seguro que también te atrae el protagonista de este artículo, que sin duda alguna fue una de las estrellas del pasado SEMA Show 2016 que se celebró en Las Vegas entre el 1 y el 4 de noviembre del pasado año. Y es que allí se presentó este imponente Ford Mustang Timeless Kustoms de 1965, un coche con apariencia de clásico pero que en realidad cuenta con prácticamente todos los elementos que podrías encontrar en un deportivo moderno, como ha podido comprobar Jay Leno en el vídeo que tienes más abajo.

Te interesa: La historia del Ford Mustang

Y no lo decimos por decir, para que te hagas una idea debes saber, por ejemplo, que el Ford Mustang de 1965 modificado por Timeless Kustoms tiene incluso un control de tracción o una caja de cambios de accionamiento secuencial que se controla desde unas grandes levas ubicadas tras el aro del volante. Bajo esa carrocería musculada de Ford Mustang se esconde un chasis Art Morrison y con un conjunto de muelles y amortiguadores Ridetech Triple Adjustable tomados de un Chevrolet Corvette.

ford-mustang-timeless-kustoms-1965-3

Tampoco faltan unos poderosos frenos cerámicos con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás. Escondido en posición delantera, debajo del nuevo capó, este Ford Mustang Timeless Kustoms cuenta con un motor V8 de Ford Performance de 5.1 litros que para la ocasión, ha sido equipado con dos turbocompresores y un compresor volumétrico, lo que le permite ofrecer nada menos que 1.000 CV de potencia.

ford-mustang-timeless-kustoms-1965-18

Ese torrente de fuerza es enviado exclusivamente a las ruedas traseras, por lo que no nos sorprende que hayan decidido incluir un control de tracción, aunque también hay que decir que han montado unos colosales neumáticos en medida 305/30 R19 delante y 355/30 R19 detrás, igual que un Dodge Viper ACR (prueba).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.