Con la finalidad de afrontar la mayoría de las condiciones meteorológicas que se pueden encontrar los conductores, Michelin ha creado una nueva generación de neumáticos All Season, los Michelin CrossClimate 2. Gracias al equilibrio de sus prestaciones, estas cubiertas se adaptan a todo tipo de superficies.
Disponibles desde el 1 de septiembre en toda Europa, los nuevos neumáticos de Michelin combinan las ventajas de un neumático de verano, en cuanto a frenada en seco y en mojado, y de eficiencia energética y de duración, con las ventajas de un neumático de invierno, en cuanto a tracción y frenada sobre nieve y a bajas temperaturas. La marca 3PMSF le permite circular cuando son obligatorios las gomas invernales.
Michelin CrossClimate 2, referencia en los neumáticos All Season

Los nuevos neumáticos CrossClimate 2 son referencia en el mercado de los neumáticos válidos para todo el año, según los test realizados por organismos independientes, como TÜV SÜD Product Service, Centro de Pruebas Dekra o Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas por Applus Idiada.
Por otro lado, estas gomas combinan una serie de avanzadas tecnologías innovadoras en sus componentes, especialmente en la banda de rodadura, con el fin de conseguir el mejor equilibrio posible entre los materiales empleados y el diseño de la banda de rodadura.
6 consejos para conservar tus neumáticos
El nuevo neumático de la marca francesa supone una nueva generación de neumáticos All Season que ofrece prestaciones diseñadas para durar hasta que el dibujo de la rodadura alcanza la profundidad mínima legal (1,6 milímetros). Tanto nuevo como desgastado, ha obtenido la mejor puntuación en seis de las nueve pruebas realizadas (de frenada y tracción).
Más duraderos y sostenibles

Los nuevos neumáticos CrossClimate 2 destacan también por su excelente rendimiento kilométrico, gracias a los compuestos utilizados y a las tecnologías implementadas, que reducen la resistencia a la rodadura y prolongan su vida útil. Al ser unos neumáticos más duraderos, se pueden sustituir con menos frecuencia, lo cual supone un beneficio sobre: para el conductor, que puede disfrutar más tiempo con la mayor seguridad, y para el medio ambiente, ya que utiliza menos materias primas, genera menos residuos y reduce las emisiones de CO2.
Tres argumentos para utilizar los nuevos neumáticos de Michelin
- La seguridad durante todas las estaciones del año, ya sea con calor, frío, suelo seco o lluvia y, por supuesto, nieve.
- La tranquilidad al emprender un viaje en invierno en condiciones más seguras (distancia de frenada, adherencia) y no quedarse bloqueado si hay nieve en la carretera.
- La comodidad al no tener que montar las engorrosas cadenas en caso de nevada.
Las nuevas gomas Michelin están disponibles en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas, lo que ha supuesto un auténtico reto de cara a la producción. La oferta incluye 65 nuevas dimensiones, que se traducen en un aumento del 40% respecto a su predecesor, el Michelin CrossClimate+.
Fuente: Michelin