Históricamente, Maybach se ha caracterizado por fabricar impresionantes berlinas y limusinas, pero en los últimos tiempos nos ha sorprendido con otro tipo de vehículos, algunos difíciles de definir, como el Project Maybach. También ha desarrollado varios prototipos de deportivos y descapotables, aunque nunca llegaron a producción. Ahora sí. Es el Mercedes-Maybach SL 680 Monogram.

Como su nombre indica, está basado en el Mercedes Clase SL, aunque hay muchos elementos que hacen de este Maybach un coche mucho más exclusivo. En el frontal, llama la atención, el logo de la estrella, algo que cada vez lucen menos modelos de la marca. También cuenta con una parrilla específica iluminada, detalles en oro rosa en los faros, el marco del parabrisas con acabado cromado y una capota negra con un patrón de logos de Maybach en color gris.

Mercedes-Maybach SL 680 Monogram, muy exclusivo

mercedes-maybach-sl-680-monogram

Otros cambios son los pilotos específicos, un listón trasero cromado y un nuevo difusor con salidas de escape rediseñadas. Los clientes pueden elegir entre dos colores, rojo o blanco, ambos denominados Ambiance, llantas Monoblock de cinco orificios o un juego multirradio de 21 pulgadas.

Mercedes-Maybach EQS SUV: la excelencia automovilística en la era de la electromovilidad

El interior también está rematado con numerosos elementos que distinguen al Maybach SL 680 Monogram de un SL convencional. Predomina el cuero Nappa Crystal White en los paneles de las puertas, la consola central, los asientos y en el espacio posterior. También cuenta con un volante de diseño exclusivo con acabado bitono, así como unos pedales y umbrales de puerta de acero inoxidable.

Mismo motor del SL 63 4MATIC+

mercedes-maybach-sl-680-monogram

En cuanto al motor, utiliza el mismo del Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ (prueba). Esto es, un V8 biturbo de 4.0 litros que produce 585 CV y 800 Nm, enviados a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de embrague multidisco y nueve relaciones. Con esta configuración, hace el 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 257 km/h. Es un poco más lento que el SL 63 AMG del que procede (3,6 segundos y 315 km/h, respectivamente).

Esto se explica porque Mercedes ha priorizado el confort en el SL 680 Monogram, aplicando algunos ajustes en el chasis, como la introducción de serie del eje trasero direccionable o un comportamiento más suave de las suspensiones. Todo pensado para hacer largos viajes con total comodidad, lujo y a cielo descubierto.

Lo último de Mercedes-Maybach es un yate para la carretera

Como afirma Daniel Lescow, director de Mercedes-Maybach, “nuestros clientes aman algo especial. La serie Mercedes-Maybach SL Monogram añade un deportivo de dos plazas a nuestra familia de modelos para el máximo placer al aire libre. Combina una experiencia de conducción dinámica con todo lo que caracteriza a un Mercedes-Maybach: excelente artesanía, exquisitos detalles de diseño y materiales finos”. Del precio no se sabe nada, pero las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.