Normalmente cuando se anuncia la subasta de un coche es algo más o menos inmediato, pero en esta ocasión se trata de un coche tan especial que hasta el anuncio se ha salido de lo común. Aprovechando la subasta celebrada en Monterey, Mecum Auctions ha desvelado que el Porsche 917K de Steve McQueen en ‘Le Mans’ saldrá a subasta… en su evento de Kissimmee, en Florida… que se celebrará entre los días 7 y 19 de enero de 2025.

Se trata de un bólido que tiene todo para que los coleccionistas muestren interés y estén dispuestos a desembolsar cantidades ingentes de dinero para hacerse con él.

La historia del Porsche 917K matriculado en Mónaco

La primera es el hecho de ser un Porsche 917K, un modelo de competición muy codiciado. La segunda y más obvia es el hecho de haber sido el coche de Steve McQueen, personalidad de referencia en lo que actores y mundo del motor se trata, durante el rodaje de la mítica película ‘Le Mans’ de 1971. Y, la tercera, que tras su cameo en el mundo del cine, pasó por las manos de varios pilotos, que compitieron con el pruebas de resistencia, logrando varias victorias.

Porsche 917K Steve McQueen Le Mans

El automóvil se encuentra en perfectas condiciones y es que recientemente se ha sometido a una completa restauración que le ha devuelto al estado que presentaba durante la grabación de la película, luciendo la icónica decoración de Gulf en tonos naranja y azul.

Esta variante fue una evolución del Porsche 917 original, que en primera instancia montaba un bloque 4.5 de 12 cilindros, que más adelante fue reemplazado por uno de cilindrada aumentada hasta los 4,9 litros. Este ejemplar en concreto es el chasis número 22 de la producción.

Dado que el anuncio de la subasta del Porsche 917K de Steve McQueen en ‘Le Mans’ ha sido tan temprano, todavía no hay mucha información al respecto. De hecho, ni siquiera la compañía ha anunciado una estimación de cuánto dinero puede llegar a suponer la puja ganadora, aunque ya anticipamos que será una cifra altísima, pues en casos previos, ejemplares del modelo han llegado a superar el millón de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.