El Mercedes Clase E de la generación W124 siempre tuvo la fama de ser muy fiable y robusto, sobre todo, las versiones turbodiésel. No fue solo uno de los coches más fiables de la marca de la estrella, sino uno de los más resistentes en general. Hoy, descubrimos en Albania este Mercedes E 200 diésel con casi 1.600.000 kilómetros.

Lo cierto es que no es tan raro encontrar coches con más de un millón de kilómetros en el contador. En este caso, se trata de un Clase E de 1993, con casi 30 años de vida, de los cuales, los últimos 15 ha servido como taxi en la ciudad albanesa de Durrës, la más turística del país y la segunda más poblada. El vehículo fue importado desde Alemania hace 15 años y, desde entonces, su propietario, Luan Nina, de 70 años, lo ha utilizado para su trabajo como taxista.

Este Mercedes E 200 diésel tiene casi 1.600.000 kilómetros

El E 200 diésel acumula un total de 1.584.589 kilómetros y todavía se mantiene en un buen estado para circular sin problemas. Desde que lo adquirió hace 15 años, Nina ha recorrido exactamente un millón de kilómetros. Actualmente, el contactor solo señala 584.589 kilómetros, debido a que, al llegar al millón, volvió a cero.

En una entrevista en Deutsche Welle, la radio pública alemana, Luan Nina reconoció que su Mercedes conserva el motor original y aseguró que solo ha tenido un problema con la junta de la cabeza del motor. Y añadió que, pese a sus 70 años, no piensa retirarse de momento ni cambiar de coche, ya que el E 200 diésel sigue funcionando como hace tres décadas.

¿Es este el AMG con más kilómetros del planeta?

Según la radio pública alemana, Albania se ha convertido en un refugio de Mercedes usados. Uno de cada tres vehículos matriculados es un modelo usado de la marca alemana y hay alrededor de 212.000 en circulación, la mayoría de ellos con más de diez años de antigüedad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.