Cuatro años han hecho falta para que Automobili Amos haya completado la tirada limitada del Lancia Delta Futurista: solo 20 unidades, de las cuáles la ultima acaba de salir a la luz y muestra un detalle que llegará al corazón de los seguidores del mundo de los rallyes, luce los colores de Martini Racing.

Al no disponer de los derechos, el lema que reza en su alerón trasero es en realidad “Martini Legacy”, pero, salvo ese detalle, la combinación cromática permanece intacta: el blanco es el tono principal de la carrocería, surcado por una franja múltiple que cruza laterales y techo en azul oscuro, azul claro y rojo.

PRUEBA: Lancia Delta HF Integrale EVO

Por lo demás, es exactamente igual que en los otros 19 ejemplares, con unas características llantas que recuerdan a las del modelo original, así como una cantidad considerable de fibra de carbono para dar forma a varias piezas de la carrocería (paragolpes delantero, capó, maletero, paragolpes trasero) y conseguir contener el peso en 1.250kilos.

En el interior tiene bastante protagonismo el Alcantara, tanto en el salpicadero como en los asientos, que en este caso son rojos, y el pedalier es de aluminio.

Lancia Delta Futurista

Su motor es el mismo que en el resto de la tirada, un bloque de 330 CV que manda su potencia a las cuatro ruedas, y también es idéntico su precio, 300.000 euros.

Tras el Lancia Delta Futurista, Automobili Amos va a comenzar con su nuevo proyecto, el ya anunciado Lancia Delta Safarista, que está inspirado por el Delta que ganó el Rally Safari de 1988, así que tiene un diseño de carácter campero todavía más marcado, guardabarros en las ruedas, llantas delanteras específicas y una combinación de colores bitono.

Será un modelo todavía más exclusivo tanto por su limitada producción, solo 10 unidades, como por su precio, que asciende hasta los 570.000 euros, casi el doble de lo que ha costado el Futurista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.