Ahora que la fiebre por los SUV ha subido hasta alcanzar nuevos límites, que algunos fabricantes sigan apostando por alternativas interesantes como la que protagoniza este artículo es un soplo de aire fresco. La firma de la estrella acaba de revelar el nuevo Mercedes Clase C All-Terrain 2022, la versión más aventurera de la gama. Está basado en la sexta generación del Mercedes Clase C, se presentará en el Salón de Múnich el mes que viene y llegará a los concesionarios europeos antes de que finalice el año.

PRUEBA: Mercedes Clase S 2021 (W223)

Si bien es cierto que estas variantes no gozan de una gran cuota de mercado en España, son una opción perfecta para el que busca un vehículo familiar con un toque diferenciador. Aun así, el nuevo Clase C Estate All-Terrain sigue los pasos del renovado Mercedes Clase E All-Terrain. Apuesta por una estética con detalles que le otorga una mayor robustez, una mayor altura libre al suelo y tracción total 4MATIC de serie.

Nuevo Mercedes Clase C All-Terrain 2022

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

Basado en la carrocería Estate del nuevo Clase C, la versión All-Terrain presenta una parrilla con una sola lama horizontal y perfiles en negro brillante. El parachoques delantero incluye una parte de plástico de color gris oscuro con superficie estructurada y una protección estética de bajos en color cromo. También se ha equipado revestimientos superpuestos de los pasaruedas de color gris oscuro mate en los guardabarros y la pared lateral trasera.

En la zaga, el nuevo Mercedes Clase C All-Terrain 2022 añade un parachoques de varias piezas y nuevo diseño, protección cromada en la zona del borde de carga y protección estética de bajos. El comprador podrá elegir entre varios diseños de llantas en 17, 18 y 19 pulgadas. El exterior deriva de la línea Avantgarde, por lo que cuenta con marcos de ventanillas y barras longitudinales en el techo en aluminio pulido. Las cubiertas de los pilares B y las baquetillas en las ventanillas laterales traseras son de color negro brillante, mientras que el paquete Night opcional añade toques de color negro brillante en otras zonas de la carrocería.

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

Una de las principales características del nuevo Clase C All-Terrain es el aumento de la altura libre al suelo. Mercedes-Benz ha configurado el tren de rodaje con una altura 40 mm superior a la versión estándar del Clase C Estate. A esto contribuyen también las llantas de mayor diámetro. Además, la suspensión recibe algunos ajustes específicos. En el eje delantero de cuatro brazos se han instalado manguetas de mayor tamaño, mientras que en la parte trasera se monta un eje multibrazo suspendido de un portaeje.

Un interior con cambios mínimos

El interior del nuevo Clase C All-Terrain 2022 apenas presenta cambios sobre la base del Clase C Estate. Se basa en el acabado Avantgarde y está disponible en tres conceptos cromáticos: negro, beige macchiato/negro y marrón Siena/negro. Los compradores pueden elegir entre una pantalla de 10,25 pulgadas y otra de 12,3 pulgadas, con una nueva configuración Offroad que permite consultar datos específicos sobre la conducción fuera del asfalto. Información como la inclinación longitudinal, la inclinación lateral y el ángulo de orientación de las ruedas, las coordenadas geográficas y una brújula, están disponibles.

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

Además, dentro del programa Dynamic Select se han incorporado dos nuevos modos de conducción denominados Offroad y Offroad+. Estos modos ajustan la respuesta del motor, el cambio, la dirección, el ESP y el sistema de tracción 4MATIC.

Gama de motorizaciones

En el apartado mecánico, el nuevo Clase C All-Terrain 2022 está disponible con motor de gasolina y diésel. La versión de gasolina incorpora un nuevo motor de cuatro cilindros con alternador arrancador integrado de segunda generación con 15 kW/20 CV de potencia. La versión 200 4MATIC desarrolla 204 CV de potencia y 300 Nm de par máximo gracias a un motor turbo de 1.5 litros.

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

Por su parte, la versión diésel será el 220 d 4MATIC. En este caso, se trata de un propulsor turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros con 200 CV y 440 Nm de par máximo. Ambos motores están asociados a cambios automáticos 9G-TRONIC de nueve relaciones y a un sistema de tracción total 4MATIC de serie.

Tecnología y sistemas de seguridad

Una de las novedades que presenta el nuevo Clase C Estate All-Terrain son los faros Digital Light con luces para todoterreno. Con el programa Offroad activo, se conectan automáticamente las luces para todoterreno. Esta función está activa hasta 50 km/h y se desconecta al superar esa velocidad. Esta tecnología de iluminación puede actualizarse a través de transmisión inalámbrica Over-The-Air (OTA).

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

Gracias al sistema de tracción integral 4MATIC de serie en el nuevo C All-Terrain, Mercedes anuncia una masa máxima remolcable de hasta 1.800 kilos. Opcionalmente se puede equipar un dispositivo de remolque semieléctrico con rótula basculante y ESP con función de estabilización de remolques. Junto al paquete de aparcamiento con cámara de 360º está disponible un asistente de maniobra con remolque. Este sistema regula el ángulo de orientación de las ruedas delanteras hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente de hasta el 15%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.