Cuando pensamos en lujo, confort y exclusividad, rápidamente se nos viene a la mente Maybach. Y es que desde hace unos años, Mercedes-Benz decidió absorber Maybach para crear vehículos como el que hoy nos ocupa, el nuevo Clase S Mercedes-Maybach 2021, una limusina que toma como punto de partida a la ya de por sí exclusiva berlina alemana.

Clase S Mercedes-Maybach 2021

Y es que después de vender más 60.000 unidades de la anterior limusina que nació del maridaje entre Mercedes-Benz y Maybach, es comprensible que la firma de la estrella haya querido repetir la jugada. Sin embargo, el alto listón que dejó la primera entrega ha obligado a Mercedes-Maybach a mejorar la fórmula, y parece que lo ha conseguido.

Clase S Mercedes-Maybach 2021: más lujo y exclusividad que nunca

A nivel estético nos encontramos con un vehículo que no deja mucho lugar a dudas. Su esbelta y larga batalla -que crece en 18 centímetros respecto al Clase S de carrocería larga- ya deja entrever que no estamos ante una berlina más. También cabe destacar la parrilla frontal, cubierta ahora por barras verticales cromadas, material que se repite en el recubrimiento de las tomas de aire.

Subastan el último Mercedes-Maybach G650 Landaulet fabricado

Sin embargo, donde más lujo y exclusividad se respira en este Clase S Mercedes-Maybach 2021 es en su habitáculo. Las plazas posteriores, ideadas para ofrecer el máximo confort posible, podrán contar con la función de desplazar el asiento del copiloto y así poder estirar el asiento para convertirlo en una butaca.

Estos se podrán arropar por hasta cinco pantallas en función del acabado y nivel de equipamiento escogido. También cabe destacar que contarán con calefacción y refrigeración en diferentes puntos, asegurando así que sus ocupantes cuenten con la mayor comodidad posible.

Mercedes-Maybach GLS 600: solo para los más sibaritas

De momento, habrá dos opciones mecánicas para dar vida a este Clase S Mercedes-Maybach 2021. Sin embargo, la firma alemana no ha hecho gala de las prestaciones de ninguno de los dos motores, por lo que tan solo sabemos que contarán con un sistema mild-hybid de 48V capaz de aportar 15 CV extras. Por supuesto, el sistema de tracción total 4Matic estará presente al igual que la suspensión neumática Airmatic.

trasera del Clase S Mercedes-Maybach 2021

Pero lo que sí sabemos es que Mercedes-Maybach ha introducido un ingenioso sistema de conducción autónoma de nivel 3. Y es que, a partir del segundo semestre del 2021, el Clase S Mercedes-Maybach podrá equipar lo que la marca ha bautizado como Drive Pilot. Con dicho sistema, la berlina alemana podrá desplazarse de forma autónoma en situaciones de tráfico denso o escasa movilidad, aunque eso sí, siempre y cuando las condiciones sean ideales.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.