Hay marcas de coches que tienen 'algo' especial. Fabricantes que elaboran modelos que suelen convertirse en míticos, en leyendas con cuatro ruedas. Una de esas marcas es la británica, fundada en Woking a principios de la década de los años '60. Y en estos aproximadamente 60 años no han perdido el tiempo: estos son los mejores deportivos McLaren de la Historia. Pero... ¿por qué?

McLaren F1

mejores deportivos McLaren Historia

Estoy seguro que al ver el título de este artículo sabías que el McLaren F1 iba a estar, sí o sí, en el ranking de los mejores deportivos McLaren de la Historia. De hecho, puede que de todos sea el más destacado. Un modelo peculiar con un interior en donde el conductor va sentado en posición central y tras él, a los lados, los otros dos ocupantes.

Pero eso no es lo más llamativo de este coche: lo es su motor, desarrollado en colaboración con BMW. Un bloque V12 atmosférico de 6,1 litros de cilindrada y 635 CV de potencia. El revestimiento del motor está hecho de oro para aislarlo del escape a nivel térmico, y el chasis es un monocasco de fibra de carbono. Detalles que lo hacen tremendamente especial.

McLaren Senna

mejores deportivos McLaren Historia

En nuestra prueba del McLaren Senna ya comprobamos de buena tinta cómo se las gasta este superdeportivo. Un coche, por llamarlo de alguna forma, que está a otro nivel en lo que respecta a aerodinámica. Solo hay que ver su carrocería, con múltiples entradas y salidas de aire, o su impresionante alerón fijo de la zaga, combinado con un difusor muy elaborado.

PRUEBA: Ferrari F8 Spider

Forma parte de la gama Ultimate Series de la firma de Woking, que es la vertiente más deportiva y prestacional. Y no nos extraña, porque más allá de su motor V8 de 4,0 litros y 800 CV de potencia, es un coche rudo, nada refinado. De esos que te hacen sudar y ganarte cada momento de satisfacción. Por ejemplo: no tiene cinturones, sino arneses.

McLaren P1

mejores deportivos McLaren Historia

El McLaren P1 bien puede ser considerado como el heredero del F1, al menos de forma romántica. Un coche que nació hace más o menos una década y que tiene en su punto de mira a algunos de los mejores superdeportivos fabricados jamás, como pueden ser el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Porque sí, su sistema de propulsión es híbrido.

Hablamos de un sistema eléctrico unido a un motor V8 de gasolina de 3,8 litros que, en conjunción, erogan 916 CV de potencia. Tiene la capacidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos, y su precio (reservado a coleccionistas, claro) está por las nubes. Normal, por otra parte, ya que tan solo se han fabricado 375 ejemplares.

McLaren Speedtail

mejores deportivos McLaren Historia

Este es, probablemente, el McLaren más avanzado de todos los tiempos. El Speedtail, de hecho, es el coche más rápido construido jamás por la marca de Woking. Como ves a través de su silueta, su desempeño aerodinámico está perfectamente pulido. No obstante, tiene un carácter más de gran turismo que de superdeportivo. Rápido, pero también cómodo.

PRUEBA: Pagani Huayra Roadster BC

Y sí, ya te voy a desvelar la velocidad máxima a la que puede circular: 400 km/h. Un avión. Además, es muy exclusivo, pues la producción está limitada a poco más de una centena de unidades. Así que su precio como vehículo nuevo tampoco es para tanto teniendo en cuenta su revalorización. Y a ti, ¿qué te parecería gastarte 1,8 millones antes de impuestos en él?

McLaren 765LT

mejores deportivos McLaren Historia

El último de los modelos que forman parte de los mejores deportivos McLaren de la Historia también estaba cantado, y no es otro que el McLaren 765LT. Representa la perfecta evolución del 720S. De hecho, bajo sus entrañas esconde la misma mecánica, un bloque V8 biturbo con una cilindrada de 4,0 litros y una potencia que alcanza los 765 CV.

No obstante, sus 800 Nm de par motor máximo también son para echarles de comer aparte. Existe también una variante Spider que se olvida del techo y te permite disfrutar a cielo abierto. ¿Sus prestaciones? Te dejan con la boca abierta: tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad punta llega hasta los 330 km/h.

No te pierdas nuestras pruebas de McLaren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.