
Hay marcas de coches que tienen ‘algo’ especial. Fabricantes que elaboran modelos que suelen convertirse en míticos, en leyendas con cuatro ruedas. Una de esas marcas es la británica, fundada en Woking a principios de la década de los años ’60. Y en estos aproximadamente 60 años no han perdido el tiempo: estos son los mejores deportivos McLaren de la Historia. Pero… ¿por qué?
McLaren F1

Estoy seguro que al ver el título de este artículo sabías que el McLaren F1 iba a estar, sí o sí, en el ranking de los mejores deportivos McLaren de la Historia. De hecho, puede que de todos sea el más destacado. Un modelo peculiar con un interior en donde el conductor va sentado en posición central y tras él, a los lados, los otros dos ocupantes.
Pero eso no es lo más llamativo de este coche: lo es su motor, desarrollado en colaboración con BMW. Un bloque V12 atmosférico de 6,1 litros de cilindrada y 635 CV de potencia. El revestimiento del motor está hecho de oro para aislarlo del escape a nivel térmico, y el chasis es un monocasco de fibra de carbono. Detalles que lo hacen tremendamente especial.