En las últimas semanas, el fenómeno ovni ha cobrado especial interés, con motivo de los objetos aéreos no identificados derribados por Estados Unidos y que, según la Casa Blanca, no descartaban que tuvieran origen extraterrestre. Esto nos da pie a hablar de la Carretera de los Extraterrestres, en el corazón del desierto de Nevada, cerca de la famosa y misteriosa Área 51. No tiene la fama de la Ruta 66, pero también merece nuestra atención.

Independientemente de que uno crea o no, los temas relacionados con ovnis y extraterrestres siempre despiertan interés y, en este sentido, pocos lugares en el mundo tienen tanto atractivo como el desierto de Nevada, en Estados Unidos.

Este lugar puede considerarse como la Meca para los aficionados al mundo alienígena, pues aquí se han producido numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados en las últimas décadas. Aunque, para muchos, esas supuestas naves espaciales no son más que aviones que despegan y aterrizan en una gran base militar cercana.

La Carretera de los Extraterrestres

Carretera de los Extraterrestres

Hay decenas de historias de personas que aseguran haber visto ovnis o tenido encuentros con extraterrestres y han convertido este lugar recóndito de Estados Unidos en uno de los destinos favoritos de los amantes de lo desconocido, hasta el punto de bautizar como ‘La carretera de los extraterrestres’ a la ruta estatal 375, por parte de las autoridades, en 1996.

A la Carretera de los Extraterrestres se accede por la ruta 93. Al llegar a Crystal Springs la ruta se bifurca y, a la izquierda, un cartel verde que tiene dibujados dos platillos voladores indica el inicio de La carretera de los extraterrestres. A partir de aquí, se extiende una carretera de dos carriles que parece llevar al infinito, en medio de la nada.

10 coches que parecen naves espaciales

Según los responsables de turismo de Nevada, en ningún otro lugar del país se producen más avistamientos de ovnis que aquí, una carretera de unos 160 kilómetros ubicada en las cercanías de la famosa base militar, conocida como Área 51. A lo largo de este trayecto, apenas se encuentran otros automóviles circulando y conviene llevar el depósito lleno porque las gasolineras escasean y los teléfonos pierden cobertura, lo que añade más emoción a los amantes del misterio.

Rachel, capital de los ovnis

Carretera de los Extraterrestres

Muchos de estos aficionados que se adentran en la Carretera de los Extraterrestres tienen un objetivo en común: llegar hasta Rachel, un pequeño pueblo de apenas 50 habitantes, considerado por muchos como la “capital mundial de los ovnis”. Y es que, además de los muchos avistamientos registrados, aquí se encuentra el famoso ‘Little A’Le’Inn’ (que se pronuncia alien en inglés), un bar, restaurante y motel que lleva décadas recibiendo a turistas de todas partes.

Junto al bar, hay un cartel de bienvenida a “los terrícolas”, con la imagen de un extraterrestre y, al lado, una grúa sostiene un platillo volante metálico. Al otro lado, hay una estación de medición de radiación, que recuerda que a pocos kilómetros se encuentra la base donde el gobierno estadounidense realizó miles de pruebas nucleares.

En otra parte, hay un pequeño monumento que recuerda que este fue el lugar elegido por la 20th Century Fox para promocionar el estreno de la película ‘Independence Day’ en 1996. Detrás del local, hay un espacio con caravanas para alojar a los viajeros que quieren pasar allí la noche y, al lado del cartel de bienvenida. Son solo algunos ejemplos de las muchas referencias a los ovnis que se pueden encontrar dentro y fuera del local, además de todo tipo de souvenirs.

La relación entre los avistamientos ovnis y el Área 51

Carretera de los Extraterrestres

Uno de los souvenirs que se pueden comprar en el bar de Rachel hacen referencia a la famosa Área 51, un complejo militar situado a pocos kilómetros de la zona y que, durante décadas, estuvo rodeado de mucho secretismo, sin que la Casa Blanca desmintiera su existencia, lo que dio lugar a todo tipo de especulaciones y teorías de la conspiración.

Hasta que en 2013, tras la desclasificación de documentos secretos, se confirmó oficialmente la existencia del Área 51, como un campo de pruebas y entrenamiento de la Fuerza Aérea, en el que a partir de los años 50 se desarrollaron proyectos como el del famoso avión espía U-2.

Carretera de los Extraterrestres

Esta base militar y la presencia de aeronaves pueden ser la explicación más “racional” a los numerosos avistamientos de supuestos ovnis en Rachel y en la Carretera de los Extraterrestres. Aunque hay quienes siguen creyendo que, en realidad, el Área 51 es un centro de investigación extraterrestre.

Sea como fuere, en la zona se han producido fenómenos extraños que no tienen explicación, según afirman algunos habitantes del lugar y testigo de algunos de esos avistamientos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.