McLaren Beverly Hills es la entidad detrás de la creación de los cuatro McLaren Senna (prueba) de edición especial encargados a McLaren Special Operations (MSO). El departamento de pedidos especiales ha desarrollado ya los cuatro modelos y el último se acaba de dar a conocer mundialmente. Se denomina McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto y es un tributo al legendario Ayrton Senna.

Diseñado para celebrar la victoria de Senna en el Gran Premio de México de Fórmula 1 de 1989, el modelo sirvió como coche de prensa antes de ser enviado al Reino Unido para su rediseño en 2021. Este proceso de actualización ha incluido una nueva apariencia, con un exterior en gris grafito con detalles en rojo y verde México que rinden homenaje a la carrera antes mencionada.

McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto: tributo a Ayrton Senna

McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto

Esta combinación de colores se suma a toques especiales que incluyen fibra de carbono en acabado brillante, una insignia frontal MSO Bespoke Electroform y turcas de bloque central de llantas en blanco aniversario. También encontramos la firma de Ayrton Senna, una bandera mexicana pintada a mano en el alerón trasero y la insignia de “El Triunfo Absoluto”. Incluso la tapa del depósito de gasolina es única, con un diseño en forma de bandera mexicana.

El McLaren Senna GTR LM celebra las 24 Horas de Le Mans de 1995

En el interior también se han confeccionado algunos detalles únicos. El cuero negro está presente en los asientos con costuras en contraste en color blanco y rojo, así como un reposacabezas con la bandera de México bordada. Todo el habitáculo está amenizado con fibra de carbono verde, montantes de las puertas pintados y placas de los umbrales en fibra de carbono con una “representación aerografiada de Ayrton Senna en el podio en 1989”.

McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto

Otros detalles únicos incluyen un volante en varios colores, detalles pulidos y un pedal del acelerador a medida que tiene una versión grabada con láser del diseño de la pista del Gran Premio de México de Fórmula 1. También se ha incluido una placa dedicada de MSO grabada con el mensaje “El Gran Premio de México de 1989”.

A nivel mecánico no hay cambios. Esto significa que el McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto sigue equipando el V8 biturbo de 4.0 litros con 800 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Cuenta con un cambio automático de siete velocidades y doble embrague que envía la potencia al tren trasero. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y registra una velocidad máxima de 340 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.