Desde finales del año pasado, Kimi Räikkönen ha estado oficialmente retirado de la competición tras su último paso por la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto finlandés no parece haber colgado los guantes y se acaba de embarcar en su próxima aventura. Kimi Räikkönen vuelve a competir y lo hará en el NASCAR Cup Series en Watkins Glen con el equipo Trackhouse PROJECT91.

Este equipo llegó a la NASCAR para llevar a las estrellas de otros campeonatos a esta serie de carreras. Räikkönen es la primera gran victoria del equipo, que anunció su incorporación hace tan solo tres días. El Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari ha estado ocupado como director del equipo Kawasaki en el Campeonato Mundial de Motocross desde su retirada de la F1 en diciembre.

Kimi Räikkönen competirá en la NASCAR Cup Series

Ahora, Räikkönen volverá a ponerse detrás de un volante. “No estaba buscando volver a correr, pero Justin (Marks, fundador de Trackhouse) vino a mi casa en Suiza y me convenció de lo serie que era en armar un programa de primer nivel”, dijo el piloto. “Será divertido, pero es algo que me tomaré muy en serio. Sé lo competitiva que es la NASCAR Cup Series y será un gran desafío”.

Raikkonen: “Salir de fiesta me hizo mejor piloto”

Esta no es la primera participación de Kimi en NASCAR. La carrera del piloto finlandés en F1 se interrumpió en 2010, cuando se tomó dos años para hacer otras cosas. Probó con los rallyes en el equipo de Citroën y tomó la línea de salida en un par de rondas de la NASCAR, ambas en Charlotte Motor Speedway.

kimi raikkonen nascar cup series

Aunque sus resultados no fueron para destacar, el finlandés llega ahora con mucha más experiencia tras disputar 349 grandes premios de Fórmula 1, y obtener 103 podios, 21 victorias y 18 poles en su trayectoria con el objetivo de probar suerte de nuevo en la NASCAR.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.