En los últimos años, los fabricantes de automóviles han aumentado su compromiso con el medio ambiente, apostando por iniciativas sostenibles como la apicultura. Muchas marcas acogen en sus instalaciones cientos de miles de abejas para realizar una función polinizadora, esencial para la naturaleza. Siguiendo esta tendencia, Alfa Romeo ha plantado su propio bosque a través del Proyecto Beeforest.

Con el Bosque Alfa Romeo, situado en la localidad madrileña de Alalpardo, la marca del ‘Biscione’ manifiesta su compromiso con el medio ambiente, sumándose, así, a la iniciativa de la ONG (R)ForestProject. De esta forma, el fabricante italiano participa en una acción para fomentar la polinización en este paraje natural, a través del Proyecto Beeforest. Una acción por un futuro sostenible que ha contado con el Alfa Romeo Stelvio Estrema como protagonista.

Alfa Romeo planta su propio bosque a través del Proyecto Beeforest

Alfa Romeo bosque

 

El Proyecto Beeforest busca fomentar la polinización del bosque y de los campos del entorno gracias a una serie de Pallets reciclados por Don Pallet. Estos dispositivos proporcionan una superficie ideal para ser colonizados por especies de abejas silvestres, que tienen un papel clave en la fertilización de todo tipo de plantas. En España alrededor del 70 % de los cultivos para consumo humano dependen de los insectos que desarrollan la polinización.

Porsche amplía su plantilla con 1,5 millones de abejas

“La plantación del Bosque Alfa Romeo con Fernando Ojeda y Forest Project fue una experiencia extraordinaria. Y ahora Alfa Romeo da un paso más con la instalación en dicho bosque de estaciones de polinizadoras que son estructuras de madera preparadas para introducir una abeja reina. Así, Alfa Romeo se preocupa por ayudar a nuestro entorno más cercano aportando su granito de arena en la conservación de los bosques españoles” ha comentado Francesco Colonnese, Brand Manager de Alfa Romeo en España y Portugal.

Stelvio Estrema: sostenibilidad con ADN deportivo

Alfa Romeo bosque

En esta iniciativa ha estado presente el Stelvio Estrema, un SUV que destaca tanto por sus eficientes mecánicas 2.0 turbo gasolina de 280 CV y 2.2 diésel de 210 CV, ambas asociadas a un cambio automático de ocho velocidades y tracción total Q4, como por su visión sobre el ADN deportivo de la marca. Todo esto se traduce en un SUV pensado para disfrutar de la conducción confortable y refinada.

Su nueva suspensión activa de serie, que se adapta a las condiciones y al estilo de conducción, contribuye a mejorar el confort de marcha sin penalizar sus aptitudes deportivas. El sistema de control Alfa Active Suspension gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.

El próximo Alfa Romeo Giulia será 100% eléctrico

Como parte del equipamiento de serie, también destaca el diferencial autoblocante mecánico que garantiza una estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre y distribuye el par y la tracción al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.