El trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y la perseverancia son algunos de los valores que aporta el deporte a la sociedad. Principios con los que se siente identificada la compañía japonesa, que ahora vuelve a poner en valor al reafirmar su compromiso con los cuatro embajadores del Equipo Toyota España. Un cuarteto al que lleva acompañando desde 2019 y a los que continuará apoyando en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024.

Hablamos de Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente, cuatro deportistas de élite que brillan con luz propia en diferentes disciplinas. Desde hace ya más de tres años, Toyota se involucró para ayudarlos a enfrentarse a sus retos y a superar sus desafíos. Un compromiso que ahora han renovado en un acto al que han asistido además Miguel Carsi, presidente de Toyota España, Estefanía Rey y Susana Gaytán, representantes del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), respectivamente.

 

Carolina Marín acaba de hacerse con su sexto Europeo de bádminton consecutivo tras superar una lesión de rodilla que le impidió competir en Tokio 2020. La campeona olímpica, y tres veces campeona del mundo, ha vuelto con más fuerza y con la mirada fijada en los siguientes JJOO, los de París 2024.

Niko Shera, por su parte, tiene por delante el difícil reto de subir de peso de los 90 a los 100 kilogramos. Una categoría, la primera, en la que se ha proclamado dos veces campeón del mundo, por lo que la decisión de cambiar demuestra que, a pesar de su éxito, quiere continuar superándose. El español se ha hecho recientemente con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Judo y con una medalla de plata en el Grand Slam de Turquía.

Eva Moral, que pronto va a ser mamá, se ha mostrado muy ilusionada con esta nueva aventura y con la convicción de que estará plenamente recuperada para competir en París 2024. Recordemos que la madrileña logró un resultado histórico en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al colgarse la medalla de bronce en la clase PTWC1 de triatlón paralímpico.

En cuanto a Martín de la Puente, destacar que ha conseguido ser el primer español que entra en el Top 10 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas. Y por si esto te parece poco, que sepas que se acaba de convertir en el primer deportista paralímpico español en disputar un Grand Slam, en este caso sobre la tierra batida de París, del 31 de mayo al 4 de junio en el torneo de Roland Garros.

Toyota España acompañará a estos cuatro deportistas de élite en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024. Dos eventos de los que Toyota es Colaborador Oficial en Movilidad y los que suministrará vehículos sin emisiones y productos de movilidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.