A pesar del aumento de su gama SUV con la llegada del Alfa Romeo Tonale, la marca italiana no va a abandonar a su berlina deportiva: habrá un nuevo Alfa Romeo Giulia y, además, será un modelo 100% eléctrico.

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia GTAm

Lo ha confirmado el CEO de Alfa Romeo, Jean-Phillipe Imparato, a los compañeros de Automotive News: “No vamos a abandonar el Giulia. Habrá una futura generación y será un modelo exclusivamente eléctrico”.

Por desgracia no entró en mayores detalles al respecto, dejando muchas dudas como su posible fecha de llegada, qué versiones habrá, o cuál será la plataforma que empleará. Sin embargo, si es posible elucubrar al respecto.

El primer punto sería cuándo llegará este Giulia eléctrico y la respuesta es que no debería estar muy lejos en el tiempo. La berlina nació en 2015 y tras siete años debería estar acercándose al final de su ciclo de vida, aunque se está manteniendo muy fresco con la llegada de nuevas versiones, como las recién presentadas Estrema.

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia 2.2 JTD Veloce Q4

Sobre qué plataforma utilizará, aunque no se haya confirmado, lo lógico sería que emplease la plataforma STLA Medium presentada hace un año por Stellantis.

Dentro de una nueva familia de cuatro plataformas (Small, Medium, Large y Frame), la mediana dará vida a los modelos de entre 4,2 y 5 metros de longitud con baterías que irán de los 87 a los 104 kWh, con autonomías de hasta 700 kilómetros.

Además, también se ofrecieron datos, en su momento, del tipo de motorizaciones que utilizarán estos modelos, entre los que probablemente se encuentre el Alfa Romeo Giulia eléctrico. Así, lo habitual serán bloques de entre 170 y 245 CV, pero también habrá automóviles que puedan llegar hasta los 449 CV.

Esto abre la posibilidad a que el Giulia EV no sea un modelo con una única motorización, si no que se ofrezca con distintos niveles de potencia, pudiendo incluso incluir una versión Quadrifoglio Verde de alto rendimiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.