Twitter permite la interacción entre personas que, a priori, no coincidirían físicamente en el mismo lugar nunca o que, simplemente, pertenecen a ámbitos completamente diferentes. Elon Musk y Pedro Sánchez son dos ejemplos de ello, pero ambos se han visto envueltos en una suerte de conversación por la red social.

Elon Musk informa de cuáles serán las mejores profesiones en el futuro

Todo comenzó con un tweet de una cuenta que se hacía eco de la aprobación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) por parte del Gobierno, que implicaba una inversión pública de 11.000 millones de euros en microchips y semiconductores, buscando paliar en la manera de lo posible la escasez de estos elementos.

El CEO de Tesla respondió comentando que “España debería construir una matriz solar masiva. Podría alimentar a toda Europa”, señalando lo que a su parecer sería una mejor opción de inversión.

Sorprendentemente, el Presidente del Gobierno respondió señalando “Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y renovable. Todos los sectores implicados. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para el éxito a largo plazo. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y míralo. En España damos la bienvenida a los inversores”.

De hecho, no fue el único en escribir al respecto, y es que Pedro Duque, quien fuera Ministro de Ciencia e Innovación de España, tuiteó: “Damos la bienvenida a las inversiones en España para impulsar nuestra ya gran producción de energías renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para ello. ¿Conoces a algún inversor?”.

Lo cierto es que Elon Musk algo sabe respecto a parques solares, puesto que fundó la empresa SolarCity que, en 2016, fue adquirida por la propia Tesla y desde entonces actúa como una se sus filiales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.