El McLaren Elva se presentó originalmente a finales de 2019, un superdeportivo descapotable sin parabrisas ni protección aerodinámica. Tras mostrar algunas versiones modificadas por MSO, la producción del modelo comenzará muy pronto. Sin embargo, habrá algunos cambios importantes, como el que afecta al número de unidades fabricadas o al hecho de que el McLaren Elva estrena versión con parabrisas delantero.

McLaren Elva M6A, homenaje al monoplaza de la Can-Am de 1967

Comencemos por los cambios físicos. Esta versión “comparte todo el espíritu y el rendimiento del automóvil original”, según el propio fabricante. Si el Elva se caracterizaba por ser el coche de calle más ligero de McLaren, la versión con parabrisas tampoco se queda atrás. El nuevo parabrisas calefactado está rodeado por una estructura de fibra de carbono, incluye limpiaparabrisas con sensor de lluvia y parasoles. Este combo añade únicamente 20 kg de peso a los 1.300 kg de peso en seco de su hermano. Además, se ha eliminado el Active Air Management System (AAMS).

El McLaren Elva estrena versión con parabrisas delantero

McLaren Elva parabrisas delantero

“Sin techo y sin ventanas, ya sea que opte por el modelo sin parabrisas con su sofisticada tecnología AAMS que proporciona una barrera de aire invisible, o la versión con parabrisas con un nivel de cerramiento adicional, este es un roadster que recompensa a los propietarios con la experiencia emocionante de conducción a cielo abierto que solo un McLaren puede ofrecer”, explica Mike Flewitt, CEO de la compañía.

La potencia proviene de un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 815 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. El bloque se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades conectado al tren trasero. El rendimiento es similar al del McLaren Senna, con un 0-100 km/h en 2,8 segundos y un 0-200 km/h en 6,8 segundos.

McLaren Elva parabrisas delantero

Por último, McLaren ha anunciado que vuelve a hacer cambios en la producción del Elva. Ya sea la versión con parabrisas o sin él, la producción estará limitada a tan solo 149 unidades, siendo esta la tercera vez que la reduce. Recordamos que, inicialmente, se iban a fabricar 399 unidades y que más tarde se redujo la cantidad a 249 ejemplares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.