El mantenimiento de vehículos clásicos es una tarea que exige cuidado, dedicación y dinero, pero mucho que se intente, en ocasiones el problema está en encontrar repuestos, sobre todo originales. Es por eso que Heritage Parts, de Stellantis, lleva desde 2019 lanzando piezas originales para algunos coches vintage del grupo, y ahora lanza nuevas partes para siete nuevos modelos, entre ellos el Lancia Delta HF Integrale Evoluzione.

La historia del Lancia Delta Integrale que chocó contra una cebra antes de ganar el Rally Safari

Es la estrella de la colección por lo mítico que es, y desde la compañía apuntan que ya están disponibles para el siete paneles de acero específicos que incluyen el capó, los guardabarros y las puertas. Para poder desarrollarlos se ha utilizado un proceso ingeniería inversa desde un ejemplar que forma parte de la colección Heritage del grupo, optimizado con diversos escaneos. Para ser todavía más fieles al original, se ha empleado la misma aleación que tenían en éste: acero bajo en carbono.

Pero el Lancia no es el único modelo que recibe recambios originales, también se van a producir piezas de manera limitada para los Alfa Romeo GTV/Spider, Alfa Romeo GT, Alfa Romeo 147, Alfa Romeo 156, Fiat Coupé y Fiat Barchetta. En concreto, 10 unidades de control de inyección y 21 partes de carrocería que incluyen capós, paragolpes, portones traseros o guardabarros.

Desde la compañía se explica que “la singularidad de la línea ‘Heritage Parts’ radica en su capacidad para utilizar moldes y materiales originales, celosamente custodiados dentro del grupo, garantizando la máxima calidad y el perfecto ajuste de las piezas de repuesto, además de que los coches puedan salir a la carretera en pleno cumplimiento de las normativas vigentes sobre homologación”.

A subasta un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II ‘Blue Lagos’ de 1995

La línea se inauguró en 2019 con la creación de paragolpes para los Lancia Delta HF Integrale y Lancia Delta HF Integrale Evoluzione, más adelante también se crearon para el Alfa Romeo 147 GTA y también se ha desarrollado un kit de productos especiales para el cuidado de coches clásicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.