
¿Cuáles son los Mazda más fiables de segunda mano que hay en el mercado de ocasión? Hemos buceado e investigado acerca de los modelos con mayor durabilidad, según Dekra, que la firma nipona ha lanzado a lo largo de los últimos años. La mayoría tienen una buena cantidad de kilómetros a sus espaldas; sin embargo, todavía les queda mucha cuerda y vida útil.
Mazda 3

Dentro de los coches Mazda más fiables, el que se lleva la palma es el (prueba) Mazda 3. Un compacto que destaca, en este caso, en la generación que se comercializó entre finales de la década de los años 2000, y la pasada. Una segunda entrega que contaba con un diseño muy agradable.
Esto hizo que funcionara muy bien a nivel comercial. Sin embargo, su principal reclamo fue su durabilidad, lo que le convierte en uno de los coches de segunda mano más fiables y recomendables. Este compacto solo muestra un 5,9% de posibilidades de tener un fallo grave durante los primeros 100.000 km, mientras que la media de su categoría se sitúa en un 13,2%.