En esta lista te desvelamos cuáles son los Ford más fiables de segunda mano que puedes comprar en el mercado de ocasión. Coches con muy pocos fallos y que destacan sobremanera después de haber recorrido sus primeros 100.000 kilómetros, según DEKRA. Asimismo, cuentan con la ventaja de ser ofrecidos a un precio muy competitivo, y de estar presentes en todas las categorías.

Ford C-Max

ford más fiables segunda mano

Comenzamos con esta lista de los Ford más fiables de segunda mano con el C-Max, un pequeño monovolumen compacto derivado del famosísimo Focus que destaca en este aspecto no solo dentro de la firma del óvalo azul, sino también en el mercado de ocasión en general durante sus primeros 100.000 km.

Y es que tan solo cuenta con un 7,8% de posibilidades de sufrir un fallo grave a lo largo de este período, muy por debajo de la gran mayoría de modelos a la venta como usados a día de hoy. No cosechó grandes éxitos en ventas, pero merece mucho la pena la generación que empezó a venderse a principios de la década de 2010.

Ford Focus

ford más fiables segunda mano

Ya lo hemos nombrado con el modelo anterior, y como es derivado de este mismo, el (prueba) Ford Focus de tercera generación no podía faltar. Un coche que empezó montando los motores EcoBoost de gasolina de tres cilindros con muchos clientes potenciales con la 'mosca detrás de la oreja', pero con el que el tiempo le ha dado la razón a Ford.

Estos son los 5 coches Volkswagen más fiables de segunda mano

Sus matriculaciones comenzaron en el año 2011 y solo tiene un 8,3% de posibilidades de acabar en el taller por una avería grave y costosa durante sus primeros 100.000 km, jun 4,9% menos que la media de su segmento en la época en la que se vendió. Además, destaca por su buen comportamiento dinámico.

Ford Kuga

ford más fiables segunda mano

Y es precisamente ese mismo porcentaje del 8,3% de probabilidades de tener que ir al taller a arreglar una avería grave el que atañe al (prueba) Ford Kuga de primera generación. Un coche que llegó al mercado en el año 2008, justo en pleno auge de los SUV, y que destacó en cuanto a número de ventas.

Los SUV de su categoría y que comparten año de comercialización con él cuentan con un 10,3% de media en este sentido, por lo que el Kuga destaca para muy bien. Así, en las unidades de entre 2008 y 2012 encontrarás un buen precio de venta y muy pocos fallos: permanece atento tan solo al desgaste de su sistema de frenos y a las luces.

Ford S-Max

ford más fiables segunda mano

Aunque pocos lo recuerden, los monovolúmenes triunfaron durante una época en la que todavía los SUV no lo habían 'petado', e incluso convivieron con ese éxito durante unos cuantos años. Ese es precisamente el caso del (prueba) Ford S-Max, un gran monovolumen de 7 plazas con una carrocería de corte deportivo.

Los números que comentamos también conciernen a su hermano menos desenfadado, el Galaxy. Pero ambos destacan por su gran amplitud interior y por disponer de tan solo un 10,6% de sufrir una gran avería a lo largo de sus primeros 100.000 km recorridos, un 3,5% por debajo de la media de su segmento en el momento en el que se vendían como vehículos nuevos.

Ford Mondeo

ford más fiables segunda mano

Al igual que ocurrió con los monovolúmenes, los tiempos dorados de las berlinas ya pasaron en favor de unos SUV que se han acabado imponiendo a golpe de ventas a ambos segmentos. Sin embargo, el (prueba) Ford Mondeo es uno de los mejores Ford de segunda mano que puedes comprar por fiabilidad.

Estos son los 5 Toyota más fiables de segunda mano

Tanto es así que la entrega que se comercializó entre los años 2007 y 2013 solo ha registrado un 11,1% de posibilidades de tener que ir al taller debido a una gran avería en sus primeros 100.000 km rodando. La media de su categoría en esa época es baja, del 11,3%, pero aun así el Mondeo es superior a ella.

Ford Fiesta

ford más fiables segunda mano

El último modelo de los Ford más fiables de segunda mano es otro de los grandes clásicos de la marca norteamericana, y al que lamentablemente le queda muy poco de vida comercial: el (prueba) Ford Fiesta. El que comenzó su andadura a finales de la década de los 2000 llama la atención por su buen hacer con respecto a la durabilidad.

De esta forma, durante sus primeros 100.000 km el Fiesta de dicha generación cuenta con un 11,6% de posibilidades de sufrir una avería grave y costosa. Un porcentaje muy por debajo de la media de su categoría de dicha época, que asciende hasta el 18,2%. Además, es de los mejores por su comportamiento dinámico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.